El Consejo de Supervisión de Porsche AG ha decidido fabricar la próxima generación del Macan como un modelo completamente eléctrico. Será el primer SUV compacto eléctrico de Porsche y estará listo para abandonar la línea de ensamblaje a principios de la próxima década.
Este desarrollo representa la expansión de la gama Porsche en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo de Porsche 100% eléctrico, se lanzará al mercado a finales de 2019 y le seguirá poco después una variante del mismo, el Taycan Cross Turismo.
“Electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que se consigue”, comentó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Hasta 2022, invertiremos más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables; y, el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos. Nuestro objetivo es tener un papel pionero en tecnología y por lo que continuaremos alineando nuestra empresa de forma consistente con la movilidad del futuro”.
La decisión de fabricar la próxima generación del Macan en las instalaciones que la compañía tiene en Leipzig se tomó a principios de julio del año pasado. Con esta inversión en electromovilidad en la factoría de Leipzig se crea la oportunidad de producir en el futuro vehículos completamente eléctricos en las líneas de producción ya existentes.
La segunda generación del Macan da el pistoletazo de salida a la electrificación. Igual que el Taycan, este SUV compacto dispondrá de tecnología de 800 voltios y estará basado en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Audi AG. Esto supone la viabilidad futura de las instalaciones, así como mejorar aún más su flexibilidad y eficiencia.
Fotos: Raúl Farías.