Los ojos de la industria automotriz mundial , por estos días se posan sobre la vitrina ginebrina, en Suiza, donde tiene lugar una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil, donde la marca de lujo francesa presenta su exclusivo hiperdeportivo «Voiture Noire», que rinde homenaje al legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic, cuyo único ejemplar ya tiene dueño, un coleccionista de autos, ostentando el récord, de ser el auto nuevo más caro del mundo con un valor de USD 12.460.000.
Con «La Voiture Noire», la marca de automóviles de lujo francesa ha demostrado una vez más que produce los autos más preciados y exclusivos del mundo. El automóvil de dos puertas con su impresionante carrocería esculpida es especialmente elegante gracias al uso de fibra de carbono negro profundo.
En el mundo del automóvil, «La Voiture Noire» es un nombre con una resonancia especial: el hijo de Ettore Bugatti, Jean, desarrolló e impulsó uno de los cuatro cupés producidos en el Atlántico Tipo 57 SC. Llamó a su Atlántico «La Voiture Noire», el auto negro. Este vehículo desapareció sin dejar rastro antes de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, es considerado uno de los grandes misterios en la historia del automóvil y sería increíblemente valioso.
Aparte del diseño, la calidad y los materiales, la preocupación por los detalles se aplica a su planta motriz: un motor de 16 cilindros con 8 litros, que genera 1.500 CV, que emite por medio de seis salidas de escape dispuestas horizontalmente en posición central.
Su carrocería fue diseñada para transmitir elegancia y sobriedad, puesto que fue moldeada a mano en fibra de carbono, con la finalidad de que reinterpretase líneas clásicas muy de los años 30, con un parabrisas y ventanas laterales integrados en una sola pieza.
Fotos: Newpress.