Alfa Romeo muestra en su stand en la muestra ginebrina, el conceptual de un SUV compacto eléctrico, llamado Tonale. Es el primer híbrido enchufable de la marca italiana.
Sus dimensiones compactas encarnan un diseño italiano único, sumado al estilo típico e inconfundible de Alfa Romeo, con líneas inspiradas en la belleza y los matices asociados con las formas humanas y el movimiento orgánico de la luz, resultante de líneas y volúmenes puros, recordando una serie de elementos de diseño presentes a lo largo de la historia de este fabricante.
Un elemento que hace eco de la tradición del ADN de Alfa Romeo son sus llantas Dial Phone de 21″ que montan neumáticos Pirelli, las que transmiten esta tradición mediante una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular. Se inspira en aquella usada por el Alfa 33 Stradale de los años sesenta.
Visto de perfil, nos encontramos con audaces y elegantes volúmenes que hacen referencia a un pasado aparente distante, rememorando modelos como el Duetto y el Disco Volante Spyder, mientras que la línea GT del Tonale interpreta la tensión y la confianza que manifestaba el GT Junior.
Su frontal muestra el clásico trilobulado y la distintiva grilla «Scudetto», desde la cual emana toda la fuerza, velocidad y fluidez que se aprecia en este conceptual.
Su zaga está definida elegantemente por un volumen envolvente del vidrio trasero, que está complementado en la parte alta por un alerón suspendido que mejora la continuidad que se da entre el vidrio y el portalón. Sus luces parecen sacadas directamente desde las manos de un artista.
En su interior, Alfa Romeo empleo paneles traslúcidos con retroiluminación, que permite la ubicación perfecta para el selector de manejo DNA.
En el apartado tecnológico, el Tonale está equipado con los sistemas más avanzados, a fin de garantizar una experiencia de usuario confortable, dinámica y conectada. El conductor dispone de un panel de instrumentos totalmente digital con una pantalla de 12,3″, apoyada por otra pantalla central táctil de 10,25″, que tiene una interfaz de alta velocidad, permitiendo realizar multitareas de manera eficaz.
Fotos: Newpress.