Kia Motors ha llevado a cabo una serie de importantes mejoras en el Niro, su crossover híbrido, presente en Chile desde diciembre de 2017, que puedes leer aquí. Las versiones actualizadas híbridas e híbridas enchufables debutan en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra en Ginebra.
El Niro, que combina un estilo funcional de crossover con una propulsión híbrida de emisiones ultra bajas, ha sido mejorado para 2019 con un nuevo diseño exterior, un interior de calidad aún mayor y más opciones de personalización de color.
Las modificaciones externas realizadas al modelo, uniforman la apariencia de las versiones híbridas e híbridas enchufables con las de la variante totalmente eléctrica. Mantiene su carácteristica grilla nariz de tigre, pero los nuevos parachoques delanteros y traseros le dan un aspecto más decidido y con más presencia en el camino. Sus luces ahora adoptan el diseño «cubito de hielo», opcionalmente se podrá ordenar con luces full LED.
El paragolpes aloja las luces diurnas de LED bajo los faros, con una singular disposición de doble flecha, así como los neblineros LED opcionales.
En la parte posterior, encontramos unas luces LED de nuevo diseño dan al Niro una firma luminosa diferenciadora y moderna. La nueva imagen del parachoques incluye una protección inferior de acabado plateado, además de integrar unos nuevos reflectores y antiniebla en los extremos.
El Niro híbrido ahora brinda a los clientes más opciones de personalización, ofrece ahora dos diseños para las llantas de aleación de 16 pulgadas, además de las nuevas de 18 pulgadas de dos tonos y diseño en corte de diamante. El Niro híbrido enchufable estará disponible con unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con inserciones gris oscuro, que contribuyen a su presencia y diseño únicos.
Su cabina también fue retocada, creando una atomósfera más refinada que realza la calidad del habitáculo. Es así como la parte alta del salpicadero está acabada con un revestimiento de alta calidad y tacto suave, mientras que el resto del salpicadero y el cuadro de instrumentos presentan un nuevo acabado negro brillante con elementos plateados o en cromo satinado. Kia ofrece una nueva pantalla ancha opcional TFT-LCD de 10,25 pulgadas (26 cm) y una instrumentación para el conductor TFT Supervision de 7,0 pulgadas (18 cm). De serie, está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) y una instrumentación TFT de 4,2 pulgadas (11 cm).
El interior también atraerá aún más a los conductores por sus levas de cambio situadas en el volante. La versión híbrida e híbrida enchufable están equipadas con una suave caja de cambios de doble embrague con seis velocidades. Proporciona una respuesta más directa e inmediata y, por tanto, una conducción más gratificante que la transmisión electrónica por variador continuo (e-CVT) de otros híbridos.
Kia equipará a las nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables del Niro con un nuevo freno de estacionamiento electrónico y con unos discos traseros mayores, para mejorar la respuesta del equipo de frenos en todas las condiciones.
Bajo su capó encontramos la principal ventaja técnica de este modelo: su tren motriz híbrido que emplea energía proveniente de un motor térmico Kappa con inyección directa de gasolina GDI de Kia, con 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par y un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímeros de ion litio de 1,56kWh. La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades de doble embrague (6DCT) de gran rendimiento, con un par máximo de 265 Nm.