El pasado martes 19 de febrero, Lexus alcanzó la venta de su vehículo 10 millones, todo un hito que se dio pocos días después de anunciarse los buenos resultados de ventas de 2018, año en que Lexus batió varios récords históricos de ventas en todo el mundo, incluida Europa.
Por otra parte, la marca que innovó con el primer vehículo híbrido autorrecargable de lujo en 2005, y que ofrece la más extensa gama de modelos electrificados a nivel internacional, sobrepasó el umbral de los 1,45 millones de vehículos híbridos autorrecargables vendidos en todo el mundo. Las ventas de vehículos híbridos Lexus se incrementaron casi un 20 % en 2018 respecto al año anterior, un resultado que subraya el legado de la marca y su apuesta por la electrificación.
Durante 2018 se vendieron en todo el mundo 698.330 vehículos, lo que representa un incremento del 4,5 % respecto al año 2017. Una sólida gama de vehículos compactos de lujo como el RX 450h y el NX 300h, y modelos de referencia como el LC 500h y el LS 500h, a los que se suman el nuevo ES 300h y la novedad del UX 250h, se combina para impulsar a la marca global de estilo de vida premium hasta un año récord de ventas.
“Lexus sigue experimentando un considerable crecimiento en todo el mundo, ampliando su penetración en mercados emergentes y reafirmando su presencia en los más consolidados. La clara atención de la marca a unos productos y unas experiencias excepcionales, ofrecidos por los mejores concesionarios, impulsará su crecimiento internacional en los próximos años”, declaró el presidente internacional de Lexus, Yoshihiro Sawa.