BMW decidió ampliar su gama Gran Coupé al Serie 2, teniendo en la mira al Mercedes-Benz CLA, por lo que la nueva gama de esta serie incluirá esta tipología de cuatro puertas, ya presente en los BMW Serie 4 y Serie 6 e incluso del confirmado Serie 8.
El BMW Serie 2 Gran Coupe, que será revelado en noviembre próximo, en el marco del Salón de Los Ángeles, establece nuevos puntos de individualización, estética y emoción en el segmento compacto Premium. Combina un diseño emotivo con líneas deportivas y lo último en innovación y conectividad.
Se espera que este nuevo integrante le dé nuevo impulso en este segmento. La fabricación será con el nuevo desarrollo de BMW con tracción a las ruedas delanteras compartiendo multitud de desarrollos tecnológicos del nuevo BMW Serie 1, el cual será presentado este año.
El BMW Serie 2 Gran Coupe fue creado para una demanda global que constituye un poder atractivo de enriquecimiento, especialmente para los mercados donde los clientes muestran una afinidad fuerte por los detalles. Como alternativa a la clásica berlina, el Coupe de cuatro puertas llega a todo el target que busca un diseño sofisticado y una mirada segura en el segmento del compacto también.