Toyota presentó en Filipinas su primer nuevo modelo Hiace diseñado para los mercados de exportación. El nuevo Hiace se basa en una plataforma especial revisada que no solo mejora el confort y logra una seguridad de nivel avanzado, sino que es extremadamente duradera con un excelente rendimiento básico, lo que lo hace adecuado tanto para la vida diaria de los clientes como para los negocios.
Desde el lanzamiento de la primera generación Hiace en 1967, se ha convertido en uno de los vehículos globales representativos de Toyota, con más de 6.24 millones de unidades vendidas en más de 150 países. Actualmente, se vende principalmente en Asia, Medio Oriente, África, Oceanía, México y América Latina.
En los mercados emergentes, la demanda de transporte de pasajeros ha aumentado, incluidos los minibuses turísticos y vehículos para uso en logística. El nuevo Hiace se ha desarrollado para poder responder de manera flexible a estas diversas necesidades.
Luego del lanzamiento en Filipinas, el nuevo modelo se introducirá gradualmente en otros países y regiones, con un enfoque en los mercados emergentes. El modelo actual de Hiace continuará vendiéndose en Japón como está, debido a los diferentes entornos del mercado local.
«El Hiace se desarrolló usando las palabras clave de» Orgullo Hiace «, y por el concepto de ser un socio fiel que hace que las personas se sientan seguras, satisfechas y orgullosas. , conduzca y viaje en un Hiace «, comentó el ingeniero jefe Takuo Ishikawa, responsable del desarrollo.
Se ofrecerá en dos tipos de carrocerías: techo normal con batalla normal y batalla larga con techo alto. Los diseños con varias filas de asientos o mayor espacio de almacenamiento están disponibles para diferentes usos
Dependiendo de la versión, puede transportar hasta 17 personas en las versiones «Commuter», mientras que un interior especializado y funciones de confort están presentes en las nuevas versiones «Turismo».
Por otro lado, las versiones » Panel Van» cuentan con espacio de almacenamiento suficientemente grande para palets de cualquier país o región.
El cómodo diseño interior brinda tranquilidad mientras se mejora la funcionalidad para las necesidades del conductor y el pasajero, como lo demuestran los grandes bolsillos de las puertas y la generosa estiba debajo del asiento.
El nuevo Hiace emplea la nueva plataforma de Toyota: Toyota New Global Architecture (TNGA), que le otorga un alto grado de rigidez a la carrocería, gracias al empleo de un marco en forma de estructuras de anillos. Hay dos alternativas de motores disponibles: un nuevo motor bencinero de 3.5 litros, y un diésel de 2.8 litros.
Fotos: Toyota Motor Corporation.