Toyota Motor Corp dijo el miércoles que comenzará a fabricar en Brasil una nueva versión del modelo Corolla sedán que funcionará con electricidad, etanol y gas, el cual según la automotriz japonesa será el primer vehículo de su tipo en el mundo.
Brasil, el mayor productor de automóviles de Sudamérica, se ha resistido en gran medida al cambio hacia la producción de vehículos eléctricos e híbridos que se ha extendido por los mercados más desarrollados.
Algunos de los competidores de Toyota en Brasil, entre elllos General Motors y Volkswagen AG, han dicho que importarán vehículos eléctricos, pero no planean producirlos a nivel nacional.
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa del gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria. Toyota dijo que el automóvil se producirá en ese estado, específicamente en su planta de Indaiatuba, donde se invertirán USD 254,73 millones.
Toyota señaló que tomó la decisión de fabricar el Corolla en Brasil en parte gracias a un paquete de incentivos fiscales aprobado por el Congreso, conocido como Rota 2030. A diferencia de la mayoría de los mercados del mundo, el etanol es un combustible común para los automóviles en Brasil.