El fin de semana que acaba de termina, BMW i, presentó el vehículo oficial de la ABB FIA Fórmula E. Se trata de un BMW i8 Roadster exhibido en el Club de Yates de Mónaco, justo antes del comienzo de la prueba en ese principado. El auto fue modificado especialmente para su uso en circuito.
El nuevo BMW i8 Roadster, es el primer auto de seguridad en contar con un techo practicable. Su cambio más llamativo se encuentra en el parabrisas delantero, que es más corto que en modelo de calle, sumado a un centro de gravedad 15 mm más bajo. Emplea frenos M de compuesto de carbono cerámicos, y unas barras antivuelco probadas por la FIA, además de faldones delantero y trasero que ayudan a su aerodinámica.
Otras modificaciones dicen relación con la ubicación de la luz de emergencia, que está ubicada sobre el alerón trasero, haciéndola visible desde todos los ángulos posibles.
En términos de comunicación, dispone de una antena de comunicación y una antena GPS, además de un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.