Toyota Gazoo Racing (TGR) competirá en las 24 Horas de Nürburgring, los próximos 22 y 23 de junio, con el nuevo GR Supra. Tras tomar parte del VLN Endurance Championship, también en Nürburgring, el nuevo GR Supra debuta en las 24 Horas de Nürburgring, una de las competiciones por excelencia del mundo de la resistencia.
Las 24 horas de Nürburgring es una exigente carrera en una pista de 25 km, con más de 170 curvas y una diferencia de altitud máxima de 300 m. TGR ha competido en esta prueba desde 2007 con el objetivo de mejorar tanto su equipo humano como sus vehículos de calle, como parte del propósito de la marca de hacer autos cada vez mejores aplicando todo lo aprendido en competición.
En el caso de las 24 horas de Nürburgring, Toyota permite a algunos de sus empleados ser parte del equipo de TGR, compitiendo y creciendo en un entorno tan exigente, para que posteriormente puedan aplicar su experiencia en el desarrollo de nuevos vehículos.
Así, todos los autos con los que TGR ha competido en las 24 Horas de Nürburgring incorporarán y desarrollan tecnologías avanzadas destinadas a mejorar los modelos de calle.
El nuevo Toyota GR Supra, después de competir en el VLN Endurance Championship, ha sido puesto a punto para las 24 horas de Nürburgring teniendo como máxima prioridad la fiabilidad, con el objetivo de poder completar la prueba.