Sin duda, que muchas personas no tienen la capacidad económica para comprar un auto cero kilómetro, por lo que la alternativa de un auto usado cobra relevancia. Sin embargo, muchos conocemos de malas experiencias, luego de la compra de un auto usado, que resultó que no estaba en las condiciones que su feliz nuevo dueño creía.
En virtud de lo anterior, es que Nissan Chile implementó en nuestro mercado el programa «Nissan Intelligent Choice», orientado precisamente a aquellos clientes que buscan comprar un Nissan usado, certificado y garantizado, es decir con los mismos beneficios que uno nuevo.
El Nissan Intelligent Choice es un programa que la marca lo viene implementando en diferentes mercados alrededor del mundo: “Entregamos calidad, confianza, durabilidad y el respaldo absoluto de la marca, a través de la más amplia y profesional red de distribuidores en el país”, señala Marcelo Sepúlveda, director de Ventas de Nissan Chile.
¿En qué consiste el programa? Se ofrece al cliente una garantía de un año o 20.000 kilómetros adicionales (lo primero que ocurra), a aquellos Nissan que se vendan bajo este programa, incluso si éstos ya no cuentan con la cobertura de la garantía de fábrica.
Para lo anterior, el auto es chequeado en 123 puntos, divididos en ocho áreas claves: aire acondicionado, calefacción, eje delantero y trasero, enfriamiento, frenos, motor, sistema de dirección y sistema eléctrico. Es válido sólo para autos Nissan con hasta 5 años de antiguedad o 120.000 kms. recorridos. lo que ocurra primero (o sea que puede venir un cliente y comprarse un auto con 4 años 11 meses y 29 días, y extender la garantía por 1 año adicional o 20.000 km.).
El programa comenzó a operar en Concepción, con el distribuidor Dissan, mientras que durante este mes, debiese estar implementado en las sucursales de Santiago de los concesionarios: Bruno Fritsch, Portillo y Salazar Israel, mientras que para septiembre se espera la incorporación de Kovacs en Viña del Mar, mientras que para 2020, se espera que abarque unas 20 sucursales de concesionarios.