La gama del BMW Serie 8 se amplia con la incorporación de una nueva variante coupé de cuatro puertas, que se suma a las dos ya existentes: Coupé y Convertible, un carácter propio, que combina rendimiento y diseño, moldeados por el dinamismo y la elegancia, con un espacio significativamente mayor para los pasajeros en los asientos traseros.
Su potencial dinámico resultante, una distancia entre ejes más larga y puesta a punto del chasis específico del modelo, crean un equilibrio inconfundible entre el rendimiento deportivo y el confort de marcha.
La longitud adicional de la distancia entre ejes y la apertura de las puertas de generosas dimensiones brindan a los pasajeros en la parte trasera espacio para las piernas sin precedentes para un coupé BMW, y también pueden entrar y salir con más facilidad que nunca. Los que están en los asientos traseros también se benefician de un espacio para los hombros y un espacio para la cabeza considerablemente más grandes que en la versión de dos puertas, lo que hace que los asientos de la segunda fila sean aún más cómodos para viajar.
El techo panorámico de vidrio del nuevo Gran Coupé de BMW Serie 8, ayuda a dar al interior una sensación excepcionalmente luminosa. Es particularmente generoso en anchura y su superficie de vidrio mide alrededor de 1,5 metros cuadrados. El resultado es una superficie de vidrio ininterrumpida que se extiende desde el parabrisas hasta la ventana trasera. La sección frontal del toldo y las persianas interiores se abren y se cierran con solo tocar un botón o con el control remoto de la radio, lo que proporciona un suministro controlado de aire fresco.
Bajo su capó, encontramos dos alternativas de motorizaciones bencineras y una diésel: el primer bencinero, disponible para los 840i y 840 i xDrive, se ofrece un 3 litros, biturbo, con 340 HP de potencia, y 500 Nm de par. El segundo, corresponde a un 4.4 litros con 8 cilindros en V, que eroga 530 HP y un torque de 750 Nm, tocando los 100 km/h, en apenas 3,9 segundos. Finalmente, el diésel corre por cuenta de un motor de 6 litros, con seis cilindros en línea, con 320 HP y 680 Nm de par.
Todos los motores cumplen con el estándar Euro 6d-TEMP. Se acoplan a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que viene con levas de cambio en el volante de serie para que el conductor también pueda cambiar de marcha manualmente. La última generación del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive garantiza que la potencia se canalice hacia el camino con un dinamismo y una seguridad superiores.
Fotos: BMW Press Club