Geely eligió a la empresa sueca Zenuity, empresa en la que participan Volvo y la empresa sueca especialista en tecnología, Veoneer, como su proveedor oficial de software de manejo autónomo y sistemas de asistencia, presentes en su próxima generación de automóviles.
Lo anterior representa un reimpulso para la industria automotriz, en torno a la planificación de adoptar el manejo autónomo como algo masivo, lo que se había visto retrasado, por los altos costos de desarrollo que implican estas tecnologías.
El acuerdo abarca las marcas Geely, la de alto rendimiento Polestar, la de autos eléctricos Lynk&Co y los autos deportivos Lotus.
Por su parte, la empresa Zenuity, cuenta con un recurso humano de 600 personas, y desde enero pasado cuenta con el visto bueno para comenzar con las pruebas del software de manejo autónomo para Volvos, en las carreteras suecas.
Cabe consignar, que quienes lideran el desarrollo de tecnologías de manejo autónomo es Waymo, compañía subsidiaria de Google en EE.UU., que el año pasado ganó el permiso para realizar pruebas de manejo autónomo sin conductores de seguridad en las carreteras de California.
Fuente: Automotive News