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Sutiles mejoras externas para la Ford Ranger, que ahora incorpora más equipamiento y tecnología

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ford Argentina presentó el martes pasado, para el mercado regional la segunda actualización de la Ford Ranger 2020 (conocida bajo el código T6), en un evento para la prensa local e internacional en Mendoza, cuya naturaleza y caminos off-road fueron el contexto ideal para vivenciar al máximo toda la versatilidad, potencia, robustez y tecnología de esta camioneta mediana. No olvidemos que esta camioneta es fabricada en la localidad argentina de Pacheco.

Un sutil y renovado diseño exterior caracteriza a la Ford Ranger a través de un nuevo parachoques, y una nueva grilla trapezoidal con barras horizontales. La antena presenta un nuevo diseño y se ubica ahora en la parte trasera del techo, sirviendo también como receptora de señal de GPS. También incorpora equipamiento más competitivo en todas sus versiones. Entre ellas, se destacan:

En lo que dice relación a las motorizaciones, se mantiene la oferta de tres propulsores, encabezado por el poderoso Puma de 3.2 litros bencinero con 200 CV de potencia y 470 Nm de par, puede ir acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades. El segundo corresponde al conocido Duratec con 166 CV y 225 Nm de par, asociado únicamente a una caja manual de cinco marchas, mientras que el diésel, corre por cuenta de un mejorado Puma de 2.2 litros, que elevó su potencia en 10 CV, totalizando 160 CV, mientras que su par, también aumentó en 10 Nm, llegando a los 385 Nm, disponibles entre las 1.600 y 2.500 vueltas, siempre asociado a una caja manual de cinco marchas.

La Ford Ranger cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

Dotación de airbags: La Ford Ranger 2020 está equipada, desde sus versiones de entrada, con 3 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla del conductor). En las versiones XLT Diesel, Limited y Black Edition, cuenta con un total de 7 airbags (frontal conductor y pasajero + rodilla de conductor + laterales de tórax y cortina).

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Control de Estabilidad y Control Anti-Vuelco (todas las versiones): Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, la Ford Ranger automáticamente aplica presión de frenado en cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS): Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril.

La Ford Ranger mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso. Exclusivo versiones Limites y Black Edition.

Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual: El Distance Alert es una advertencia de pre-colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante. Si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en la parte izquierda del tablero frontal y pre-carga los frenos, listo para detenerse rápidamente. Exclusivo versiones Limited y Black Edition.

Control Automático de Luces Altas: El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick up si algún vehículo que circule delante de la Ford Ranger  pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad. Es exclusivo para las versiones Limited y Black Edition.

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Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado.

Fotos: Ford Argentina.

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