El nuevo Honda Accord ha sido reconocido como el mejor de su clase por el importante sitio automotriz Edmunds.com, en su reciente lista de “Mejores Autos Familiares del 2019”.
Como marca socialmente responsable, que busca mejorar la vida de las personas, Honda postuló al Accord 2019, modelo que ganó como Mejor Sedán Familiar gracias, en parte, a su espacioso interior y baúl, y a sus sistemas Honda Sensing de seguridad activa y asistencia al conductor, además de sus múltiples características apropiadas para la familia.
Además, en la misma lista, las versiones 2019 de otros dos modelos de Honda también fueron distinguidos en la categoría de Mejor Minivan Familiar, con la Odyssey y Mejor SUV Familiar Pequeño con el CR-V.
El Honda Accord es el automóvil familiar de referencia en el mercado norteamericano, el estándar por el cual se miden todos los demás. ¿Exageración? No. Los galardones del Accord abarcan décadas, y mientras sus rivales (Toyota, Nissan y Hyundai) se han puesto al día o incluso se han adelantado, la excelencia integral del último Accord lo ha puesto de nuevo en la delantera. Su estilo «fastback» agrega un toque de estilo sedán deportivo europeo, mientras que el diseño atractivo y los materiales de alta calidad, fueron elementos que jugaron a su favor.
Los editores de Edmunds.com seleccionaron a los ganadores de «Mejor Auto Familiar» luego de un extenso proceso de pruebas y calificación de los vehículos liderado por ingenieros, que utilizó más de 30 criterios en cinco áreas principales: desempeño en conducción, comodidad, interior, utilidad y tecnología. El portal Edmunds.com también consideró la disponibilidad de características de seguridad, tecnología y conveniencia diseñadas pensando en las familias.
Fotos: Raúl Farías.-