Conecta con nosotros

Noticias

Estudio realizado por Nissan en EE.UU. revela que los «Millennials» prefieren los sedanes

Publicado

en

Nissan Investigación Millennials, Noticias de Autos Chile

Un estudio realizado por Nissan en Estados Unidos revela que las generaciones más jóvenes de compradores de autos, los millennials y la Generación Z – tienen un fuerte interés en el segmento de sedanes. El 86 por ciento de aquellos entre 18 y 34 años de edad, que actualmente no poseen un sedán, consideraría comprar uno.

Nissan presentó recientemente la sexta generación del sedán de mayor volumen en ventas de Norteamérica, el totalmente renovado Nissan Altima 2019, con una impactante línea de diseño, dos opciones de motorización que incluyen el motor VC-Turbo y un robustecido paquete de tecnologías de seguridad en línea con Nissan Intelligent Mobility.

«Observamos actualmente una gran oportunidad en el segmento de sedanes, por lo que continuaremos lanzando productos totalmente nuevos y renovados», señaló Rob Warren, director y gerente de Mercadotecnia de Nissan Norteamérica. «Los sedanes continúan siendo extremadamente populares entre nuestros clientes».

Una mirada a los conductores actuales de sedanes

Nissan entrevistó a los propietarios y no propietarios de automóviles en los Estados Unidos entre 18 y 65 años de edad y entre los principales resultados encontró que entre los encuestados que actualmente no poseen un auto, el 78 por ciento respondió que consideraría adquirir un sedán, mientras que los más jóvenes reportaron una afinidad aún mayor con la línea de diseño y dimensiones exteriores de este segmento.

Anuncio

Los sedanes son la elección de las generaciones más jóvenes; el 86 por ciento de aquellos entre 18 y 34 años de edad – la Generación Z y los millennials más jóvenes – que actualmente no poseen un sedán, consideraría comprar uno ahora en el futuro cercano; y lo mismo es cierto para el 81 por ciento de los millennials mayores.

En cuestión de satisfacción, los resultados arrojaron que los propietarios de sedanes en los Estados Unidos están tan satisfechos con sus automóviles (89 por ciento), como aquellos propietarios de otros vehículos (88 por ciento).

El 95 por ciento de los propietarios de sedanes mencionó que la característica número uno que más les gusta de sus vehículos es la funcionalidad.

«Lo que escuchamos de los compradores más jóvenes es que aprecian las características, la versatilidad, el ahorro de combustible y el valor de nuestros sedanes», agregó Warren. «El diseño del sedán también ha recorrido un largo camino, ya que estos autos tradicionales de cuatro puertas cambian su apariencia genérica, agregan mayor tecnología y adquieren un perfil más agresivo y elegante. A medida que los sedanes se vuelven más emocionantes de ver y conducir, los compradores más jóvenes incluyen este tipo de vehículos en la parte superior de su lista de consideración».

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl