Desde el pasado miércoles 3 de julio, Audi Chile abrió el libro de órdenes, iniciando la preventa de las primeras 34 unidades del Q8, el nuevo modelo superior de la familia Q, que combina la elegancia de un coupé premium de cuatro puertas y la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño, que con su sistema de tracción total permanente quattro y una altura libre al suelo de hasta 254 mm, puede seguir el camino cuando termina el asfalto.
De momento se ofrecen dos versiones: Q8 55 TFSI y Q8 55 TFSI Sport, donde éste último se diferencia por el paquete S Line exterior, con una serie de detalles y ornamentaciones en negro, platino mate, negro titán mate, entre otros.
Ambas variantes, comparten el motor 3.0 TFSI con 340 HP de potencia y 500 Nm de par, acoplado a una caja automática de 8 velocidades con modo Tiptronic, con consumos homologados por el 3CV de 9,3 km/l en ciudad; 13,2 km/l en carretera y un mixto de 11,4 km/l, para este lujoso SUV procedente desde la planta de Bratislava, en Eslovaquia. También se espera el arribo del 3.0 TDI con tecnología Mild Hybrid (MHEV), que integra un batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios. La batería recargable va ubicada bajo el piso del maletero, y tiene una capacidad de 10 Ah. El SUV puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h con el motor apagado. En las fases de deceleración, el BAS puede recuperar hasta 12 kW de energía. El sistema de parada y arranque start-stop entra en funcionamiento a 22 km/h.
En virtud de lo anterior, es que un número acotado de clientes fieles a la alta gama de la marca están siendo contactados, para entregarles las claves con las que podrán ingresar al sitio para reservar, configurar y mandar a hacer su exclusivo Audi Q8.
“Lo que queremos es que cada uno de estos Audi Q8 sean únicos y excepcionales. Por ello es que estas unidades podrán ser configuradas y pedidas de acuerdo al gusto y necesidades personales del cliente, el que podrá elegir entre variadas y lujosas alternativas de diseño exterior e interior, además de variados opcionales de equipamiento al más destacado estilo Audi”, declaró Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.
Así, una vez con sus credenciales en mano, el cliente podrá elegir entre las versiones Audi Q8 55 TFSI y Audi Q8 55 Sport TFSI de las cuales se desplegarán variadas alternativas de opcionales de acuerdo a la versión. En total, y dependiendo de la versión elegida, los clientes podrán optar por más de ocho tipos de llantas, ocho tipos de cueros para los asientos, diez opcionales de equipamiento que van desde la suspensión de aire adaptativa hasta un paquete negro exterior, además de nueve vibrantes colores para su exterior.
“Con esta preventa comenzamos la cuenta regresiva de este espectacular SUV al país, el que esperamos lanzar oficialmente a fines de este año», finaliza el alto ejecutivo.