NEDO, Sharp Corporation y Toyota Motor Corporation están embarcadas en un plan para comenzar una serie de pruebas en carreteras, las que comenzarán a finales del presente mes. Esto en función del proyecto, » Solar Powered Drive». Las pruebas tienen como objetivo evaluar la efectividad de las mejoras en el rango de crucero. y la eficiencia de combustible de los vehículos híbridos equipados con baterías solares de alta eficiencia.
Para facilitar la ejecución de esta prueba, Sharp modularizó sus celdas de batería solar de alta eficiencia de clase mundial, previamente desarrollada para un proyecto liderado por NEDO , para crear un a bordo panel de batería solar.
En funcion del proyecto «Solar Powered Drive», Toyota instaló este panel en el techo, el capó, el portalón trasero y otras partes de su «Prius PHV» y produjo un auto de demostración. Al mejorar la eficiencia del panel de batería solar y expandir su área de a bordo, Toyota pudo lograr una producción de energía nominal de aproximadamente 860 W , que es aproximadamente 4.8 veces mayor en comparación con el modelo comercial Prius PHV (equipado con un sistema de carga solar).
Además de aumentar sustancialmente su producción de energía, el auto de demostración emplea un sistema que carga la batería de conducción mientras el vehículo está estacionado y también mientras se está conduciendo, un desarrollo que se espera lleve a mejoras considerables en el rango de crucero con motor eléctrico y eficiencia de combustible.
Toyota planea llevar a cabo las pruebas en diversas condiciones de manejo en Toyota City, Aichi Prefecture, Tokio y otras áreas. Se obtendrán y verificarán diversos datos, incluida la salida de generación de energía del panel de la batería solar y la cantidad de carga de la batería del variador, y luego se utilizarán en el desarrollo de un sistema de recarga solar a bordo.
Fotos: Toyota Global Newsroom