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Chevrolet presentó el primer Corvette con motor central en su historia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Chevrolet cumplió su promesa de largo plazo del icónico Corvette con el lanzamiento del nuevo Corvette Stingray 2020, el primer Chevrolet Corvette de motor central de producción en la historia de la marca. Siendo la suma de todo lo anterior a él, Stingray 2020 se reinventó para ofrecer a los clientes nuevos niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo.

Del motor frontal a motor central, en menos de tres segundos

“Corvette siempre ha representado la cumbre de la innovación y ha superado todos los límites en GM. El tradicional vehículo con motor frontal alcanzó sus propios límites de desempeño, requiriendo un nuevo diseño”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “En términos de confort y diversión, se sigue viendo y sintiendo como un Corvette, pero se maneja mejor que cualquier otro vehículo en la historia de Corvette. Los clientes estarán muy emocionados con nuestra gran atención al detalle y al desempeño a través del tablero”.

El nuevo diseño con motor central le otorga a Corvette Stingray 2020:

Diseño inspirado en automovilismo y aeronáutica

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El exterior del Corvette Stingray 2020 tiene una expresión agresiva y futurista con las exóticas proporciones del motor central, pero sigue siendo inconfundiblemente un Chevrolet Corvette. Su delgada, musculosa y atlética forma convergen con una sensación de movimiento y potencia desde cada ángulo.

Como el vehículo con el desempeño más icónico de América, rediseñar Chevrolet Corvette Stingray desde abajo, le presentó al equipo una oportunidad histórica, algo que los diseñadores de Chevrolet habían deseado por más de 60 años”, dijo Mike Simcoe, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors. “Es ahora el mejor de América, un nuevo lanzamiento en el segmento de vehículos deportivos con motor central. Estamos seguros de que Chevrolet Corvette destacará frente a lo mejor que el mundo tiene que ofrecer”.

Un nivel de detalle artesanal de un super auto, materiales premium y atención al detalle, fueron fundamentales en el diseño de cada componente de Stingray. La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto focal del diseño de este vehículo. Es el corazón de esta nueva generación de Chevrolet Corvette y destaca como una joya visible a través de una gran vitrina. La gran atención al detalle optimizó la apariencia de cada cable, tubo, tornillo y sujetador, similares a aquellos encontrados en diseños de motocicletas de pista y todo terreno.

Algunos aspectos de diseño adicionales:

Mejoras en el interior:

Tres opciones de asientos:

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Ingeniería para ser un verdadero superauto todos los días

La estructura de Chevrolet Corvette está construida alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto permite una estructura ligera y rígida que sirve como la base para que el sistema de suspensión se desempeñe de forma óptima. Al eliminar las partes no deseadas de la carrocería del vehículo, los clientes de Chevrolet Corvette vivirán la última experiencia en desempeño con capacidades de agarre lateral sobresalientes. El vehículo tiene una sensación de conexión con el camino muy sólida, con mínimas vibraciones a altas velocidades o en largos trayectos.

“Nuestra misión era desarrollar un nuevo tipo de vehículo deportivo, combinando los atributos exitosos de Chevrolet Corvette con el desempeño y experiencia de manejo de un super auto con motor central”, dijo Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette.

El enfoque dominante de túnel ofrece muchas ventajas, que incluyen:

Manejo divertido: fundamental en el ADN de Corvette

Corvette Stingray está diseñado para brindar una comodidad superior en la carretera y un manejo equilibrado en pista.

“Gracias a la sofisticada geometría de la suspensión, la tecnología de neumáticos a medida y la atención exquisita a los detalles estructurales, hemos mejorado la conducción y el manejo”, dijo Juechter. “Ningún Corvette se ha sentido tan cómodo, ágil y a la vez completamente estable”.

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La nueva posición del asiento coloca el centro de gravedad del automóvil cerca de la cadera del conductor al interior, por lo que el automóvil gira literalmente sobre el eje del conductor. Esto cambia por completo la percepción de manejo y la capacidad de respuesta del vehículo.

Otras mejoras de manejo incluyen:

La joya en el centro

El corazón de Corvette Stingray 2020 es el motor Chevrolet V8 LT2 6.2L de bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Entregará 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 lb-pie (637 Nm) de torque cuando esté equipado con escape de alto rendimiento: es la mayor potencia y torque anunciados para Corvette.

“Aunque ahora está detrás del conductor, el motor LT2 brinda la experiencia visceral que todos esperamos de Corvette”, dijo Jordan Lee, Ingeniero en Jefe Global de Motores de Bloque Pequeño de GM. “El LT2 fue diseñado para ofrecer un excelente par de torsión bajo y potencia de gama alta para dar una respuesta emocionante al pedal a cualquier RPM”.

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Un cambio de otro tipo.

El LT2 de última generación está acoplado a la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que brinda cambios increíblemente rápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño único con TREMEC para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática. La función de desembrague con doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague sosteniendo ambas paletas para un control más manual.

Las paletas de cambio permiten a los conductores elegir una velocidad específica. “Los algoritmos de cambio de desempeño están tan centrados en el conductor, que pueden sentir cuándo estás conduciendo enérgicamente independientemente del modo de manejo y mantendrán cambios bajos durante más tiempo para una mayor respuesta del acelerador”, dijo Juechter.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 se beneficia de la nueva plataforma digital de vehículos de GM, una arquitectura electrónica completamente nueva que permite la adopción de la próxima generación de tecnologías de la compañía. La arquitectura minimiza el cableado al tiempo que permite una transmisión más rápida de la señal entre diferentes sistemas de vehículos y pantallas de mayor resolución. La plataforma permite mejoras continuas para los vehículos a través de actualizaciones “Over the Air” y medidas de ciberseguridad mejoradas.

Las nuevas características eléctricas incluyen:

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Chevrolet Corvette Stingray 2020 iniciará producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a fines de 2019.

Fotos: Chevrolet Media.-

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