Jaguar Land Rover está investigando una nueva tecnología de inteligencia artificial (AI) para comprender nuestro estado de ánimo mientras conduce, y ajustar la configuración de la cabina para mejorar el bienestar del conductor.
La tecnología utiliza una cámara orientada hacia el conductor y una detección biométrica para monitorear y evaluar el estado de ánimo del conductor y adaptar una serie de características de la cabina, que incluyen el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, los medios y la iluminación ambiental. La configuración se modificará en respuesta a las expresiones faciales del conductor para ayudar a combatir el estrés. Los informes sugieren que el 74 por ciento de nosotros admite sentirse estresado o abrumado todos los días .
El sistema de detección del estado de ánimo utilizará las últimas técnicas de inteligencia artificial para adaptarse continuamente a los matices de las expresiones faciales del conductor e implementar las configuraciones apropiadas automáticamente. Con el tiempo, el sistema aprenderá las preferencias de un conductor y hará ajustes cada vez más personalizados.
La configuración de personalización podría incluir cambiar la iluminación ambiental a colores suaves si el sistema detecta que el conductor está bajo presión, seleccionar una lista de reproducción favorita si se identifican signos de cansancio y disminuir la temperatura en respuesta a bostezos u otros signos de cansancio.
Jaguar Land Rover también está probando una tecnología similar para los pasajeros traseros, con una cámara montada en el reposacabezas. Si el sistema detecta signos de cansancio, podría atenuar las luces, oscurecer las ventanas y elevar la temperatura en la parte posterior, para ayudar a un ocupante a dormir.
El nuevo sistema de detección del estado de ánimo es uno de un conjunto de tecnologías que Jaguar Land Rover está explorando como parte de su visión de «santuario tranquilo» para mejorar la experiencia de conducción. Diseñado para crear un santuario dentro de cada uno de sus lujosos vehículos, el fabricante está probando una amplia gama de características de bienestar para el conductor y el pasajero, para garantizar que los ocupantes estén lo más cómodos posible al tiempo que garantiza que el conductor esté atento, alerta y en control.
El software de detección de estado de ánimo es la próxima generación de la tecnología de seguimiento de controladores existente de Jaguar Land Rover. El Monitor de Condición del Conductor, que es capaz de detectar si un conductor está empezando a sentirse somnoliento y le dará una advertencia temprana para tomar un descanso, está disponible en todos los vehículos Jaguar y Land Rover.