Ford anunció el lanzamiento de un nuevo vehículo para Chile, Argentina y Brasil: se trata de la Ford Territory, el nuevo SUV mediano de la marca, desarrollado en China en asociación con Jiangling Motors Corporation (JMC). Durante el anuncio, se destacó la importancia del nuevo vehículo dentro del proceso de transformación del portafolio de productos de la marca. El lanzamiento oficial será el 2020 en los respectivos mercados.
La Ford Territory fue develada en el Salón de Sao Pablo de 2018 y, dada la enorme repercusión y reacción positiva que recibió del público, se convirtió rápidamente en un gran candidato para llegar al mercado sudamericano. “La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.
La confirmación del lanzamiento de Ford Territory es parte de un intenso proceso de innovación del portafolio de productos de la marca y es el resultado de la rápida transformación de Ford en una empresa realmente centrada en el consumidor, orientada a brindar no solo vehículos de excelencia sino también servicios y soluciones de movilidad.
“Es fundamental seguir fortaleciendo nuestra línea de productos y brindar una experiencia distintiva a nuestros clientes; por lo que estoy muy optimista con la incorporación de Ford Territory al mercado chileno”– comentó Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Chile.
De avanzada: SUV de nueva generación
Desarrollado por Ford en China en asociación con Jiangling Motors Corporation (JMC), Territory incorpora tecnologías de segmentos superiores para democratizar el acceso a una experiencia de manejo más inteligente a cada vez más usuarios.
Ford Territory es parte de una nueva generación de vehículos Ford pensados para una nueva generación de clientes. Estará equipado con cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.
“Este nuevo SUV es un gran ejemplo de cómo Ford se está transformando rápidamente para reflejar cada vez más a los consumidores de hoy y de mañana. O sea, una generación conectada, móvil y activa que quiere resolver sus problemas de forma rápida y fácil, que tiene al tiempo como el bien más valioso”, afirmó Rogelio Golfarb, vice-presidente de Ford América del Sur.
El interior será otra de las bondades de la Ford Territory: es el modelo con las mejores dimensiones para el segmento y el líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos.
Expectativas favorables
Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, mostró una visión optimista en relación a las perspectivas de crecimiento económico en la región. El acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea fue destacado como uno de los factores que contribuyen para esa percepción.
“Este acuerdo es uno de los mayores celebrados en el mundo. Tendrá una implementación gradual y va a cambiar las relaciones de los mercados sudamericanos con el mundo. Encontramos esto muy importante para la región, en particular para el sector automotriz, y exigirá un intenso trabajo para mejorar nuestra competitividad”, agregó el CEO de Ford Sudamérica.