La casa de Woking está trabajando a toda máquina en ultimar los detalles de lo que será la revelación de un nuevo modelo de este fabricante británico, la que tendrá lugar en el marco del exclusivo Concurso de Elegancia de Pebble Beach, soleada playa californiana, que al igual que el Festival Goodwood, ha ido cobrando más relevancia como escenario escogido por los fabricantes de autos para destapar sus más recientes creaciones.
En esta oportunidad, las arenas de esa playa estadounidense, serán mudos testigos del estreno en sociedad de un nuevo integrante biplaza descapotable «Ultimate Series».
El modelo aún sin nombre es un roadster de cabina abierta de dos asientos que será la última oferta en el linaje de superdeportivos de la serie Ultimate de McLaren que incluye el P1, Senna y el Speedtail.
Estrictamente limitado a solo 399 unidades, el roadster diferirá tanto del enfoque de McLaren Senna de ser el último auto de pista legal en carretera como de la eficiencia aerodinámica de alta velocidad del Speedtail al ofrecer la destilación más pura del placer de conducir enfocado en la carretera y una sensación inigualable de conexión del conductor con el entorno.
Se trata de un roadster con proporciones clásicas, elegantes líneas que utilizará la construcción de fibra de carbono característica de McLaren, lo que lo convierte en el automóvil más liviano jamás producido por McLaren Automotive y estará propulsado por una versión del motor V8 de doble turbocompresor actualmente empleado en el McLaren Senna para garantizar un rendimiento impresionante.