Conecta con nosotros

Noticias

Bugatti nos lleva de vuelta a la década de 1990 con su exclusivo Centodieci

Publicado

en

Bugatti Centodieci, Noticias de Autos, Chile

Un diseño excepecional y la gran potencia de sus motores han sido los dos elementos diferenciadores de la casa Bugatti a lo largo de sus 110 años de historia. Este fabricante galo de exclusivos hiperdeportivos, mantiene esta tradición con la edición especial «Centodieci».

«Con el Centodieci, rendimos homenaje al superdeportivo EB110 que se construyó en la década de 1990 y forma parte de nuestra historia llena de tradición», dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. «Con el EB110, Bugatti se catapultó nuevamente a la cima del mundo automotriz después de 1956 con un nuevo modelo». Lo anterior representó un paso intermedio clave para la instalación de la producción que se instaló en Molsheim en 1998.

“Estamos orgullosos de nuestra larga historia de Bugatti, de la cual el EB110 forma parte. Es por eso que estamos celebrando una reinterpretación de este vehículo extraordinario con el Centodieci – italiano por 110 ”, dice Stephan Winkelmann.

El emblemático EB110 nunca renegó de sus influencias francesas, puesto que el antiguo dueño de Bugatti, Romano Artioli, comenzó a operar la fábrica el 15 de septiembre de 1990, fecha que coincidía con la celebración del cumpleaños de Ettore Bugatti.

Artioli tomó una decisión deliberada al optar por Campogalliano, un pequeño pueblo en Emilia Romagna. La ubicación tenía una ventaja clave en la década de 1990: estaba en el área de influencia de varias marcas de autos deportivos italianos, por lo que Artioli pudo fácilmente reclutar empleados experimentados para su proyecto.

Anuncio

El nuevo Bugatti Centodieci tenía por objeto crear una interpretación moderna de la forma y la tecnologías de la época. Sin duda un Bugatti único para los entusiastas.

El radiador plano en forma de herradura en la parte delantera revela su profundidad solo desde la vista lateral, con el alerón delantero de nuevo desarrollo y asiento profundo y las tomas de aire de tres secciones que proporcionan una combinación perfecta. 

Su frontal cae muy bajo. La icónica herradura Bugatti se ha reducido en consecuencia, mientras que el logotipo de Bugatti Macaron se asienta en el capó, que es interrumpido en el centro por un elemento negro. En lugar de copiar la clásica cuña italiana en la que el músculo corre de la parte trasera a la rueda delantera, lo que sugiere un salto dinámico hacia adelante, Bugatti se abre camino en el Centodieci. La línea Bugatti dominante, la línea C en el pilar B, da paso a un nuevo diseño.

En lugar de la parte trasera gráfica bidimensional del EB110 con sus dos luces traseras en forma de píldora, el Centodieci se basa en una amplia abertura de salida de aire para obtener térmicas del motor más eficientes, dando vida a los elementos de luz trasera voladora en parentesco gráfico con el EB110. 

El Centodieci es movilizado por un motor W16 de 8 litros, que entrega 1.600 caballos de fuerza a 7.000 vueltas. Este motor dispone de una entrada de aire adicional en el aire del enfriador de aceite, que regula de manera confiable la temperatura del motor. Sus sprint de aceleración anotan: 0 a 100 km/h en 2,4 segundos; 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y los 300 km/h en 13,1 segundos. Su velocidad punta se corta electrónicamente cuando toca los 380 km/h.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • DS presentó el facelift de su lujoso hatchback compacto N°4
    DS sometió a una exhaustiva actualización a la segunda camada de su hatchback N°4, donde el nuevo estilo de diseño de la marca gala premium se aprecia en su frontal presidido por una nueva grilla que puede contar con iluminación LED, manteniendo la forma de sus ópticos, pero que opcionalmente pueden contar con tecnología LED […]
  • Skoda ha fabricado más de cinco millones de Fabia
    El Škoda Fabia número cinco millones acaba de salir de la cadena de montaje en Mladá Boleslav. Desde 1999, este modelo básico y asequible, junto con el Octavia, ha marcado un hito clave en la historia moderna de la marca Škoda. La primera generación del Fabia se fabricó sobre una plataforma completamente nueva del Grupo […]
  • Nuevo Nissan Kicks 2025: Evolución que redefinirá el segmento SUV en Chile
    El Nissan Kicks 2025 irrumpe en el mercado con una transformación integral que lo posiciona como un referente en el segmento de los SUV compactos.
  • Eclipse Cross será el primer SUV eléctrico de Mitsubishi
    Mitsubishi Motors Europa acaba de anunciar que su nuevo SUV del segmento C 100% eléctrico (BEV) se llamará “Eclipse Cross”, será presentado en septiembre y llegará a los concesionarios del viejo continente a finales de 2025. Para competir en el segmento C-SUV, el nuevo Eclipse Cross será el tercer SUV que se lanzará en 2025, […]
  • Opel ya comercializa en Chile su actualizado Mokka
    A finales de 2021se lanzó en el mercado chileno la segunda generación del Opel Mokka, que marcó un antes y un después en la marca alemana. Sin embargo, ya han transcurrido más de tres año, por lo que ya era tiempo de una actualización y Opel la acaba de presentar esta semana. De partida vemos el Vizor o […]
  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl