DITEC inauguró sus remodeladas oficinas de Ciudad Empresarial, ubicadas en Av. del Parque N°4002, comuna de Huechuraba, evento que contó con la presencia de numerosos medios especializados. Las nuevas instalaciones cuentan con un amplio showroom para las marcas británicas Jaguar/Land Rover, un área de seminuevos Approved, además de Servicio Técnico para ambos fabricantes.
Recordemos que fue en 2008, cuando DITEC inauguraba sus instalaciones de Av. Raúl Labbé N°12.981, pensando en el concepto multimarca de aquellos años. Actualmente el concepto distinto, por cuanto DITEC decidió realizar una separación en cuanto a formatos. Es por ello, que salieron Porsche y Volvo en su momento.
Las nuevas instalaciones, responden a los nuevos estándares internacionales de ambas marcas, que responden al concepto, que alude a darle una simetríade espacio a ambos constructores, él que comenzó a ser implementado a nivel mundial a contar de 2016.
Uno los elementos claves en torno a los que giró esta profunda remodelación, fue el concepto de transparencia hacia el cliente. De ahí la presencia de amplias zonas vidriadas, ventanales desde la cafetería hacia el área de servicio. También se puso énfasis en la flexibilidad, tanto para la atención de ventas, como repuestos, sumado a la presencia de plantas amplias. Es por ello que en la sala hay zonas de configuración, de servicio, cafetería, etc.
Otro concepto presente en esta remozada sucursal, es la sustentabilidad, puesto que dispone de módulos que permiten programar la luminosidad deacuerdo al horario del día, optimizando un uso eficiente de la energía, tanto lumínica como aquella que se usa para climatizar los distintos espacios.
La remodelada sucursal tiene una superficie de 2.100 metros cuadrados, que demandaron una inversión de USD 1.6 millones, puesto que se refaccionó siguiendo los estrictos lineamientos corporativos de Jaguar Land Rover, distribuido en área de ventas, sector de configuración, donde el cliente puede personalizar su auto, llegando incluso a tener un abanico de 40 mil alternativas, tal cual acontece en el caso de un Range Rover: colores, tapicerías, acabados, llantas, etc.
La zona de Servicio dispone de seis elevadores, pudiendo llegar a atender hasta 350 autos por mes, un Car Approved o Seminuevos garantizados, que tiene ventas promedio del orden de las 10 unidades mensuales, además de una zona entrega, que cuenta con una sala especial, iluminación Ad hoc, puesto que la entrega del auto es un momento clave, tomando en cuenta que hay clientes que invierten hasta USD 200 mil en la compra de un auto configurado de manera especial. Tampoco olvidemos la cafetería, zona de «merchandising», oficinas y salas de capacitación, ubicadas en el segundo piso.
En Octubre próximo, Salazar Israel, concesionario oficial de Jaguar Land Rover en Concepción, inaugurará una nueva sucursal con 950 metros de superficie, siguiendo los mismos cánones de la de Ciudad Empresarial y La Dehesa.
Fotos: Raúl Farías.-