Honda da un paso adelante en materia de seguridad, al anunciar el desarrollo de un innovador «airbag» para los ocupantes de los asientos delanteros. Los nuevos airbags de Honda tienen la finalidad de poder proteger mejor a los ocupantes ante la eventualidad de una colisión frontal, incluídos aquellos impactos en ángulo entre vehículos o bien entre un auto y algún objeto.
El desarrollo de los nuevos Airbags de Honda fue liderado por ingenieros de Honda R&D Americas Inc., en sociedad con Autoliv, empresa proveedora de sistemas de seguridad del fabricante nipón.
“Esta nueva tecnología en airbags representa el esfuerzo continuo de Honda de perfeccionar el desempeño de seguridad en una amplia variedad de escenarios de colisiones, y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros aportan al desafío de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tráfico”, afirmó Jim Keller, Presidente de Honda R&D Americas, Inc.
Los nuevos airbags de Honda están diseñada para reducir potenciales lesiones, especialmente en impactos frontales de diverso tipo. Sin embargo, su mayor beneficio está pensado ante impactos frontales en ángulo, donde las fuerzas de choque laterales, pueden hacer que la cabeza del ocupante gire de manera severa, o se deslice fuera del airbag, aumentando el riesgo de sufrir lesiones graves.
A diferencia de los airbags convencionales, que se basan en un compartimiento infable único, el nuevo sistema usa cuatro componentes, partiendo por tres compartimientos inflables, que está conformado por una cámara central y dos laterales, que se proyectan hacia afuera, creando una amplia base por medio del tablero, sumado a la presencia de un «panel vela», que se extiende entre las dos cámaras laterales en su borde externo. Si hacemos la comparativa con un guante de beisból, vemos que el «panel vela», recoge y desacelera la cabeza del pasajero, mientras activa las cámaras laterales, trayéndolas hacia adentro para mitigar el daño.