Exactamente 50 años después del debut del último Spyder en la gama Ferrari para lucir un V12 montado en la parte delantera, el 812 GTS celebra un regreso triunfante para un tipo de modelo (Ferrari Spyder) que ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la marca desde su fundación.
La historia del Ferrari Spyder V12 presenta muchos modelos icónicos y comenzó en 1948 con el 166 MM, un auténtico GT de competición pura sangre que ganó las dos carreras de resistencia más prestigiosas del mundo en 1949: la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans.
El último en ese largo linaje fue el 365 365 GTS4 de 1969, también conocido como Daytona Spider debido a la legendaria victoria de Ferrari en las 24 Horas de Daytona de 1967, cuando dos trabajos de 330 P4 y el 412 P ingresado por NART tomaron la bandera a cuadros de lado a lado. lado para ocupar los tres primeros lugares.
La arquitectura V12 montada en el frente no se ha utilizado en un Ferrari Spyder desde el 365 GTS4. Dicho esto, cuatro ediciones limitadas series especiales se han puesto en marcha: el 550 Barchetta Pininfarina en 2000, el Superamerica en 2005, el SA Aperta en 2010 y, más recientemente, el F60 Latina de los cuales solo 10 fueron construidos para celebrar los 60 años de Ferrari para el mercado estadounidense en 2014.
Al igual que sus predecesores históricos, el 812 GTS establece un nuevo punto de referencia en términos de rendimiento y exclusividad. El majestuoso Sporting Ferrari 800 cv V12, no solo es la araña de producción más potente del mercado, sino también la más versátil, gracias a su techo rígido retráctil, una característica única en este segmento que también garantiza una mayor capacidad de arranque.
El 812 GTS es la versión de araña del 812 Superfast, del cual toma tanto sus especificaciones como su rendimiento, especialmente la unidad de potencia que, gracias a su capacidad para desatar un enorme 800 cv a 8500 rpm, es el motor más potente en su clase. El par de torsión de 718 Nm garantiza una aceleración impresionante prácticamente a la par con la del 812 Superfast, mientras que el límite de revoluciones de 8900 rpm significa que la conducción deportiva no disminuye.
La capota rígida retráctil (RHT), que se abre en solo 14 segundos a velocidades de hasta 45 km / h, no afecta las dimensiones interiores, manteniendo así la espaciosa cabina del automóvil donante. La pantalla trasera eléctrica, que actúa como un cortavientos, hace que el automóvil sea realmente utilizable con la capota bajada mientras que, con la capota arriba, puede dejarse abierto para permitir que los ocupantes continúen disfrutando de la banda sonora única del V12 de aspiración natural.