Automobili Lamborghini rinde homenaje a Ferdinand K. Piëch, con el estreno mundial de su primer superdeportivo híbrido, presentado en el Salón de Frankfurt 2019. El Lamborghini más rápido tendrá el apodo de Sián FKP 37, en reconocimiento a Ferdinand Karl Piëch, quien jugó un papel importante en la adquisición de Automobili Lamborghini en 1998 por Audi AG, propiedad del Grupo Volkswagen, del cual fue presidente. de la junta ejecutiva de 1993 a 2002.
El Lamborghini Sián FKP 37 ofrece nuevas tecnologías híbridas únicas, que incluyen la primera aplicación mundial de un supercondensador para hibridación, tecnología de nuevos materiales y un rendimiento incomparable de Lamborghini. Su diseño futurista da a entender claramente la primera electrificación de una producción Lamborghini y las innovadoras tecnologías híbridas dentro, al igual que su apodo Sián, que significa ‘destello de luz’ en su dialecto boloñés natal.
Con una potencia térmica y eléctrica combinada de 819 hp, el Sián FKP 37 tiene la relación peso/potencia más baja de todos los V12 Lamborghini, y acelera en neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados de 0-100 km/h en menos de 2.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 350 km/h. A un precio de más de dos millones de euros más impuestos, cada propietario de las 63 unidades ya vendidas especificará su automóvil único junto con el equipo Centro Stile y Ad Personam de Lamborghini.
Fotos: Newpress