Hyundai de cuando en vez nos sorprende con interesantes propuestas que escapan a toda lógica. Pues bien, en esta oportunidad le correspondió el turno al conocido vehículo comercial H-1, modelo muy conocido en Chile como «transfer» para el aeropuerto, vehículo de reparto de mercancías o furgón escolar y policial.
Fueron los ingenieros de la división de autos de alto rendimiento de la marca coreana, que en Australia realizaron una suerte de «Focus Group», entre sus seguidores, consultándoles acerca de qué modelo les gustaría que fuese preparado deportivamente: arrasó el H-1.
En efecto se trata del particular Hyundai iMax N Drift Bus, movilizado por un poderoso motor bencinero 3.5 biturbo con seis cilindros en V, que se basa en GDi 3.3 que ocupan el Genesis G70 y KIA Stinger, que eroga nada menos que 400 caballos fuerza y 555 Nm de par, que envía su fuerza al eje posterior por medio de una caja automática de ocho relaciones, con un diferencial soldado.
El sistema de amortiguación es electrónico, frenos deportivos delanteros, escape deportivo, además de unas llantas de 19″, tomadas del i30 N.
Externamente, presenta el característico look N, con su color celeste, faldones y difusores rojos, además de la monografía N cromada en la máscara.
Por dentro esta Súper H-1 (Hyundai iMAX N Drift Bus), dispone de butacas delanteras deportivas que combinan cuero y gamuza, y un volante deportivo, también tomado prestado del i30 N.