Según información contenida en la nómina oficial de vehículos homologados por el Centro de Control y Certificación Vehícular (3CV), entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Toyota Chile tiene homologado un ejemplar de su crossover compacto CH-R.
Consultamos con la agencia de comunicaciones de la marca, acerca de si Toyota tiene contemplado presentarlo en nuestro mercado, señalando que para lo que resta de este año no tienen contemplado presentar nuevos modelos, más aún considerando la contigencia por la que atraviesa nuestro país.
El CH-R es un SUV del segmento C, que está a medio camino entre un automóvil y un todoterreno, pudiendo llegar a ocupar la vacante dejada en el line up de Toyota por el Urban Cruiser, llegando a competir con modelos del estilo de un Hyundai Venue (próximo a ser lanzado en nuestro mercado)KIA Niro (híbrido), Mazda CX-3, Nissan Juke y Suzuki S-Cross, por mencionar algunos.
El acrónimo CH-R, alude a «Cool Hybrid Revolution» o que Toyota cataloga como la revolución híbrida de moda, puesto que tiene el diseño más «cool» del segmento, es híbrido por cuanto es impulsado por el mismo motor del Prius (motor a gasolina y otro eléctrico que genera 122 CV), y es una revolución porque es el primer SUV híbrido con sus características.
Su diseño exterior transmite una imagen deportiva y dinámica que se inspira en la forma de los diamantes, con trazos angulosos y formas bien marcadas. Su frontal nos recuerda en gran medida, al de la RAV4 de cuarta generación (2013-2018).
Su cabina, como es habitual en la nueva camada de modelos de la marca japonesa, ofrece elevados niveles de calidad, materiales exclusivos y diseño de última generación, en sintonía con su diseño exterior, con mandos inspirados en la forma de los diamantes.
Para finalizar, les contamos que este nuevo modelo se basa en la nueva plataforma modular de Toyota denominada TNGA-C, con un puesto de mando 12 cms. más alto que el del Prius, y sabemos que las unidades que abastecen al mercado europeo, proceden desde Turquía.