Fue en noviembre de 2017, que Hyundai presentaba en Chile la sexta generación de su sedán tope de gama: Azera, que en otros mercados se conoce como Grandeur y XG, modelo que estrena el nuevo lenguaje de diseño del fabricante coreano, pero cuyas primeras señas ya se ven en la actualización del Ioniq y del nuevo Sonata (aún no disponible en Chile).
El modelo, que debiese llegar a los distintos mercados en los que se vende, a lo largo del próximo año, encarna la filosofía de diseño que Hyundai denomina como «Sensous Sportiness», caracterizado por un frontal con luces LED, divididos en siete rombos luminosos, con formas que se replican hacia el centro, mimetizándose con la grilla.
Por detrás, seguimos apreciando la línea superior del maletero, con una franja luminosa, que va de lado a lado del auto, además de darle una sensación extra de amplitud.
Su interior destaca por la presencia de líneas horizontales que realzan el ancho del auto, sumado al debut de un cuadro de instrumentos totalmente digital (es el segundo modelo de Hyundai en tenerlo, después del Nexo).
Fotos: Motorpasion