La interesante vitrina japonesa (Salón de Tokyo), sigue dando que hablar. Esta vez con la presentación de un nuevo modelo de SUV del segmento B, con la denominación de Daihatsu Rocky, pero que en el caso de Toyota se denominaría como Raise. Estaría concebido especialmente para el mercado latinoamericano.
Este nuevo modelo se basa en el conceptual DN-Tec, además de emplear la nueva plataforma DNGA o GA-B, como internamente la denomina Toyota, que viene siendo una variante más pequeña y simple de la TNGA, que usan modelos como el Corolla y RAV4.
En términos de estética, vemos que en su carrocería predominan los trazos rectos y marcados, destacando su frontal con una generosa grilla hexagonal, flanqueada por generosos ópticos, además de encastres triangulares que albergan las luces diurnas y los neblineros.
Visto de costado presenta un agradable equilibrio entre la zona vidriada y la de acero, con un techo que traza una suave caída hacia la zona posterior, además del consabido bitono que afecta a los espejos y los pilares A,B y C, La antena de recepción es del estilo de aleta de tiburón, también de color negro. Contrastan las manillas cromadas, además de las llantas de aleación bitono de seis radios bitono.
Por detrás advertimos un spoiler superior, con la tercera luz de freno integrada al centro, los pilares C sin pintar, además de un vidrio posterior dotado con un pequeño limpiaparabrisas trasero.
Las luces traseras siguen la tendencia presente en los SUV actuales, diseño delgado en combinación rojo/blanco, que suponemos son LED, unidas por un ornamento central en negro brillante, donde resalta el logo de Daihatsu.
Los parachoques traseros también resultan llamativos, por cuanto presentan encastres del estilo de lo que vimos en el delantero, además de aplicaciones de resina negra que albergan las luces reflectantes.
Bajo su capó encontramos un motor turboalimentado de 1 litro, que entrega 98 caballos de fuerza, asociado a una caja automática del tipo continuamente variable (CVT). Habrán versiones con o sin tracción integral.