Conecta con nosotros

Novedades

Nuevo Range Rover Evoque Mild Hybrid: Lujo que se preocupa por el medio ambiente

Publicado

en

Range Rover Evoque Mild Hybrid, Noticias de Autos, Chile

[vc_row][vc_column][vc_column_text] En junio pasado, DITEC presentaba en Chile, la segunda generación de su SUV premium de entrada, Range Rover Evoque, sumando ahora una nueva variante denominada MHEV, acrónimo inglés que alude a «Mild Hybrid Electric Vehicle», que traducido al español queda como: híbrido leve o semi híbrido.

Pero inmediatamente surge la interrogante, ¿en qué consiste este tipo de tecnología?. La finalidad de este tipo de tecnología es optimizar el uso del motor de combustión, sólo para mover el auto, mientras que la energía de todos los sistemas auxiliares y eléctricos, provengan desde otra fuente de energía

En el caso particular del nuevo Land Rover Range Rover Evoque MHEV, vemos que su motor emplea un generador denominado BISG (Belt Integrated Started Generator), que es un sistema integrado de generador por correa, él que actúa almacenando energía durante el frenado, como motor de partida y como motor eléctrico en aceleraciones a baja velocidad.

También, incorpora una batería de ion litio de 48V, la cual almacena la energía eléctrica generada durante el frenado para su uso en aceleración. Y el transformador de corriente continua DC-DC, el cual al sustituirse el alternador por el sistema BiSG se incorpora un transformador para cargar la batería de 12V que acciona los sistemas auxiliares como luces, radio, etc.

Su tecnología MHEV se manifiesta desde el momento que damos arranque al motor, operando en modo 100% eléctrico hasta los 17 km/h, mientras que en el manejo normal, el sistema almacena energía (en la batería de 48V), generada por el frenado regenerativo o enganche, volviendo a detener el motor por completo al detenernos, por ejemplo en una luz roja de un semáforo.

Anuncio
Jeep Compass

Además el sistema,  permite que si se se maneja a una velocidad constante, el Evoque MHEV hace que el motor eléctrico haga un aporte mínimo, para que el auto se mantenga en movimiento (siempre y cuando no haya pérdidas de inercia), pero que en caso de requerir potencia, como puede ser una maniobra de adelantamiento, el generador asista al motor, para evitar que se esfuerce menos en la recuperación de potencia, además de ganar rápidamente velocidad. En pocas palabras le da un «plus» de potencia al motor.

La electricidad recuperada no se usa sólo para ayudar al motor térmico, también sirve para alimentar el compresor eléctrico. De este modo se puede obtener más par motor y a un régimen muy inferior, ¿Ventajas del Range Rover Evoque MHEV? Reducción de las emisiones de CO2 en hasta 8 gramos por kilómetro recorrido, además de contar con hasta 140 Nm de par eléctrico.

Ahora bien, bajo el capó de este SUV británico, yace un propulsor bencinero de la familia Ingenium, con 1.997 c.c. de desplazamiento, con 300 HP de potencia a 5.500 vueltas, mientras que su par alcanza los 400 Nm, disponibles entre las 1.500 y 4.500 vueltas, asociado a una caja automática de 9 velocidades, que le permite alcanzar una velocidad punta de 242 km/h (9 km/h + que la versión bencinera tradicional), tocando los 100 km/h en apenas 6,6 segundos (0,9 segundos menos que el bencinero convencional). Su rendimiento promedio es de 12,3 km/l.

Este nuevo Range Rover Evoque MHEV se ofrecerá asociado al acabado más alto de la gama, signado como HSE R-Dynamic que considera dentro de sus principales equipamientos:

  • Keyless Entry
  • Techo negro panorámico fijo
  • Privacy Glass
  • Portalón eléctrico gestual
  • Cámara trasera con asistencia de punto ciego
  • Terrain Response 2
  • All Terrain Progress Control
  • Llantas de 20″ con acabado negro brillante
  • Pack exterior Black Edition
  • Neblineros
  • Focos LED Premium con lavafaros y nivelación automática
  • Suspensión pasiva
  • Freno de emergencia en alta velocidad
  • Asientos delanteros calefaccionados, eléctricos con 16 vías y memoria.
  • Climatizador bizona
  • Touch Pro Duo
  • Sistema de sonido Meridian
  • Espejo retrovisor inteligente Clearview

DITEC proyecta comercializar 160 unidades anuales de la gama completa del Range Rover Evoque, de las cuales una veintena, corresponderían al MHEV, tomando en cuenta su valor de USD 78.900 (USD 6.000 extras versus la variante HSE R-Dynamic convencional).

Anuncio
Jeep Compass

Fotos: Alexis Manríquez; Land Rover Range Rover Evoque R-Dynamic HSE MHEV

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»98888,98887,98886,98885,98884,98883,98882,98881,98880,98879,98878,98877,98876,98875,98874,98873,98872,98871,98870,98868,98867,98866,98865,98864,98863,98862,98861,98860,98859,98858,98857,98856,98855,98854,98853,98852,98851,98850,98849,98848,98847,98846,98845,98844″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl