Conecta con nosotros

Novedades

Nuevo Range Rover Evoque Mild Hybrid: Lujo que se preocupa por el medio ambiente

Publicado

en

Range Rover Evoque Mild Hybrid, Noticias de Autos, Chile

[vc_row][vc_column][vc_column_text] En junio pasado, DITEC presentaba en Chile, la segunda generación de su SUV premium de entrada, Range Rover Evoque, sumando ahora una nueva variante denominada MHEV, acrónimo inglés que alude a «Mild Hybrid Electric Vehicle», que traducido al español queda como: híbrido leve o semi híbrido.

Pero inmediatamente surge la interrogante, ¿en qué consiste este tipo de tecnología?. La finalidad de este tipo de tecnología es optimizar el uso del motor de combustión, sólo para mover el auto, mientras que la energía de todos los sistemas auxiliares y eléctricos, provengan desde otra fuente de energía

En el caso particular del nuevo Land Rover Range Rover Evoque MHEV, vemos que su motor emplea un generador denominado BISG (Belt Integrated Started Generator), que es un sistema integrado de generador por correa, él que actúa almacenando energía durante el frenado, como motor de partida y como motor eléctrico en aceleraciones a baja velocidad.

También, incorpora una batería de ion litio de 48V, la cual almacena la energía eléctrica generada durante el frenado para su uso en aceleración. Y el transformador de corriente continua DC-DC, el cual al sustituirse el alternador por el sistema BiSG se incorpora un transformador para cargar la batería de 12V que acciona los sistemas auxiliares como luces, radio, etc.

Su tecnología MHEV se manifiesta desde el momento que damos arranque al motor, operando en modo 100% eléctrico hasta los 17 km/h, mientras que en el manejo normal, el sistema almacena energía (en la batería de 48V), generada por el frenado regenerativo o enganche, volviendo a detener el motor por completo al detenernos, por ejemplo en una luz roja de un semáforo.

Anuncio

Además el sistema,  permite que si se se maneja a una velocidad constante, el Evoque MHEV hace que el motor eléctrico haga un aporte mínimo, para que el auto se mantenga en movimiento (siempre y cuando no haya pérdidas de inercia), pero que en caso de requerir potencia, como puede ser una maniobra de adelantamiento, el generador asista al motor, para evitar que se esfuerce menos en la recuperación de potencia, además de ganar rápidamente velocidad. En pocas palabras le da un «plus» de potencia al motor.

La electricidad recuperada no se usa sólo para ayudar al motor térmico, también sirve para alimentar el compresor eléctrico. De este modo se puede obtener más par motor y a un régimen muy inferior, ¿Ventajas del Range Rover Evoque MHEV? Reducción de las emisiones de CO2 en hasta 8 gramos por kilómetro recorrido, además de contar con hasta 140 Nm de par eléctrico.

Ahora bien, bajo el capó de este SUV británico, yace un propulsor bencinero de la familia Ingenium, con 1.997 c.c. de desplazamiento, con 300 HP de potencia a 5.500 vueltas, mientras que su par alcanza los 400 Nm, disponibles entre las 1.500 y 4.500 vueltas, asociado a una caja automática de 9 velocidades, que le permite alcanzar una velocidad punta de 242 km/h (9 km/h + que la versión bencinera tradicional), tocando los 100 km/h en apenas 6,6 segundos (0,9 segundos menos que el bencinero convencional). Su rendimiento promedio es de 12,3 km/l.

Este nuevo Range Rover Evoque MHEV se ofrecerá asociado al acabado más alto de la gama, signado como HSE R-Dynamic que considera dentro de sus principales equipamientos:

  • Keyless Entry
  • Techo negro panorámico fijo
  • Privacy Glass
  • Portalón eléctrico gestual
  • Cámara trasera con asistencia de punto ciego
  • Terrain Response 2
  • All Terrain Progress Control
  • Llantas de 20″ con acabado negro brillante
  • Pack exterior Black Edition
  • Neblineros
  • Focos LED Premium con lavafaros y nivelación automática
  • Suspensión pasiva
  • Freno de emergencia en alta velocidad
  • Asientos delanteros calefaccionados, eléctricos con 16 vías y memoria.
  • Climatizador bizona
  • Touch Pro Duo
  • Sistema de sonido Meridian
  • Espejo retrovisor inteligente Clearview

DITEC proyecta comercializar 160 unidades anuales de la gama completa del Range Rover Evoque, de las cuales una veintena, corresponderían al MHEV, tomando en cuenta su valor de USD 78.900 (USD 6.000 extras versus la variante HSE R-Dynamic convencional).

Anuncio

Fotos: Alexis Manríquez; Land Rover Range Rover Evoque R-Dynamic HSE MHEV

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»98888,98887,98886,98885,98884,98883,98882,98881,98880,98879,98878,98877,98876,98875,98874,98873,98872,98871,98870,98868,98867,98866,98865,98864,98863,98862,98861,98860,98859,98858,98857,98856,98855,98854,98853,98852,98851,98850,98849,98848,98847,98846,98845,98844″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl