Hyundai anunció el desarrollo del primer sistema de Control Activo de Ruido de Rodadura (RANC) del mundo. El primer sistema de la historia que reduce drásticamente el ruido en el interior de un vehículo.
El RANC se basa en la actual tecnología de control activo de ruido (ANC) del Grupo, que reduce activamente el ruido mediante la emisión de ondas sonoras invertidas al ruido entrante. Esta tecnología usa un software que analiza el sonido del interior del vehículo para reducir el ruido del motor y de rodadura, en comparación con el método pasivo de bloqueo del ruido a través del aislamiento acústico.
El método de aislamiento acústico existente consistía en aislamientos acústicos y amortiguadores dinámicos, que no sólo aumentan el peso, sino que además no bloquean por completo el zumbido del infrasonido.
El ANC utiliza piezas mucho más ligeras como micrófonos y controladores para controlar el ruido, reduciendo así el infrasonido de manera más eficiente. Esta tecnología ya está disponible en algunos vehículos de Hyundai Motor Group.
Sin embargo, debido a las limitaciones de la tecnología de medición y análisis de ruido, el ANC existente sólo podía utilizarse cuando el ruido era constante y la ocurrencia del ruido predecible. La tecnología ANC actual del Grupo ha sido la más utilizada para contrarrestar el ruido constante del motor. Dado que el ruido de rodadura o del motor sólo tarda unos 0,009 segundos en llegar al pasajero, la tecnología actual era limitada.
El nuevo sistema puede analizar varios tipos de ruido en tiempo real y producir ondas sonoras invertidas. Por ejemplo, hay diferentes tipos de ruidos de rodadura que la nueva tecnología puede procesar, como los sonidos resonantes creados entre llantas y neumáticos o los sonidos que retumban procedentes de la carretera.
Hyundai Motor Group llevó a cabo seis años de investigación y desarrollo para la producción en masa de RANC. Especialmente, la fase de pre-producción implicó una innovación abierta entre la industria y la academia, con la participación del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, WeAcom, ARE, BurnYoung y más.
Además, la fase de producción en masa se llevó a cabo con la compañía global de audio para automóviles, Harman, para aumentar el grado de competencia.
A medida que los vehículos de combustión interna se vayan eliminando en un futuro, esta tranquilidad en la cabina será cada vez más importante. El ruido interior del vehículo proviene principalmente de tres fuentes: el ruido del motor del vehículo, el ruido de la rodadura y el ruido del viento. Casi no hay ruido del tren motriz en los vehículos eléctricos y de pila de combustible, por lo que acabar con el ruido de rodadura y del viento se vuelve aún más imperativo. El uso de RANC puede reducir significativamente el ruido de rodadura en los futuros vehículos eléctricos y de pila de combustible.