Llegamos hasta el lugar donde se llevaría a efecto el lanzamiento de la sexta generación del Opel Corsa. Sin embargo, no fue así, por cuanto el destape del auto fue precedido por bailes y escuetas palabras. En resumidas cuentas, fue un adelanto o Avant Premiere.
Sin embargo, pudimos conversar con el Jefe de Producto de Opel Chile, Sr. José Luis Díaz, quien nos proporcionó mayores antecedentes acerca de esta nueva camada del caballito de batalla de la marca alemana, cuya historia se remonta a 1982, del que se han vendido más de 13 millones de unidades a nivel mundial, de las cuales más de 90 mil corresponden al mercado chileno.
En esta nueva entrega, el modelo realiza una transición desde una plataforma General Motors a una del Grupo PSA (comparte plataforma con su hermano gemelo, el también nuevo Peugeot 208, que se estima debiese llegar por estos lares a finales de 2020). Su lanzamiento oficial en el país, está previsto para marzo del año entrante, puesto que la homologación tendría lugar en febrero.
El nuevo Corsa llegará en cinco versiones y dos niveles de equipamiento: Edition y GS Line. Su equipamiento de serie considera 6AB, control de velocidad crucero con limitador, volante multifuncional, llantas de 16″ (GS Line de 17″), techo panorámico en GS Line. Las variantes equipadas con caja automática de ocho marchas, que serán dos: incorporarán sistemas ADAS o de asistencia a la conducción, como reconocimiento de señalética de tránsito.
En cuanto a la oferta de motorizaciones serán tres: bencineros 1.2 con potencias de 75 y 100 caballos de fuerza, asociados a cajas manuales de 5 y 6 marchas respectivamente, mientras que el diésel corre por cuenta de un 1.5 turbodiésel con 100 HP y caja de seis velocidades.
Según se nos informó, la unidad cuyas fotos ilustran esta nota, corresponden a una unidad prototipo alemana (eso sí con un techo ploteado, que podría ocultar una alternativa bitono). El precio estimado debiese rondar entre los $10 millones a $14 millones.
Fotos: Raúl Farías