Desde agosto pasado, que la Fundación «Creando Valor y Apoyo», se dio inicio a la Ruta del Oxígeno, la que recorrió gran parte del sur de nuestro país, junto a una caravana de sustentabilidad y medio ambiente, en la que el furgón Maxus EV30, representado en Chile por Andes Motor. La finalidad de la iniciativa es que las distintas comunidades de Chile pudieran experimentar en vivo los atributos de la electromovilidad, y derribar los mitos que existen sobre ella.
Este vehículo eléctrico está disponible en carga rápida y lenta, transmisión automática, cámara de retroceso con sensor, aire acondicionado, doble airbag, frenos ABS+EBD+BAS, 850 kg. de capacidad de carga, entre otras características.
“El último tiempo, Andes Motor ha ampliado su portafolio de vehículos eléctricos en distintos segmentos, con el objetivo de llegar a diferentes públicos. Esto con la idea de que la cultura de la electromovilidad en Chile se vaya masificando y, por ende, acercando a la comunidad”, comentó el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.
De esta manera, la electromovilidad seguirá su recorrido por Chile a través de la Ruta del Oxígeno. Las próximas ciudades donde llegará la caravana son Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso y Rancagua.