La Casa de Maranello está orgullosa de su más reciente creación: el nuevo Ferrari Roma, con un diseño atemporal, un marcado refinamiento y un manejo sobresaliente.
Sus líneas presentan proporciones muy armoniosas y volúmenes muy equilibrados, que están en sintonía con la tradición Grand Touring de los Ferraris con motor delantero, animado por un V8 con 620 CV de potencia, votado como «Motor Internacional del Año», durante los últimos cuatro años.
El torque del Ferrari Roma llega a los 760 Nm, disponibles entre las 3.000 y 5.750 vueltas, que es acompañado por una caja de cambios F1 de 8 velocidades con doble embrague (con modificaciones respecto de la usada en el SF90 Stradale), que presenta relaciones más largas, se agregó reversa, un nuevo módulo de embrague que es un 20% más pequeño, y entrega un 35% más de par, que la caja anterior de 7 velocidades.
Su respuesta de aceleración instantánea, obedece a la política de la compañía de «cero turbolag», gracias a la introducción de diferentes soluciones, entre las cuales se cuentan: cigueñal plano, turbinas compactas con un menor momento de inercia.
Todo lo anterior, le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima llega a los 320 km/h, producto de que su carrocería y chasis fueron rediseñadas para incorporar las últimas y más avanzadas tecnologías de reducción de peso, donde el 70% de sus componentes son nuevos.
Fotos: Ferrari