Una multimillonaria inversión de nada menos que 19 mil millones de euros en nuevas tecnologías futuras hasta 2024, de los cuales 11 mil millones se destinarán a la movilidad eléctrica, sumado al lanzamiento de 34 nuevos modelos, entre eléctricos e híbridos, forman parte de la nueva era de la alemana Volkswagen.
La hoja de ruta de la transformación digital es un paso importante para la empresa en sus esfuerzos de modernización y digitalización. Firmado en 2019, la hoja de ruta sigue el pacto para el futuro y se centra en particular en mejoras adicionales en la competitividad y el poder de ganancias en los próximos años. También sienta las bases para ampliar la experiencia en software de la marca y el Grupo.
El director de operaciones, Brandstätter, subrayó el sólido desempeño del equipo: El pacto para el futuro firmado en 2016 también está dando resultados. Alrededor de 2.600 millones de euros de los ahorros de costes previstos de 3.000 millones de euros ya se habrán alcanzado a finales de 2019.