El programa de desarrollo dinámico de McLaren, culminó exitosamente, luego de que el jefe de pruebas de la marca, Kenny Brack, llevase al superdeportivo Speedtail a su velocidad máxima de 403 km/h, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos.
Durante el período de pruebas, el hiperauto alcanzó su velocidad máxima en más de 30 oportunidades en los terrenos de pruebas de Johnny Bohmer. El ejercicio concluyó un programa de carrera de alta velocidad llevado a cabo en múltiples instalaciones de prueba en todo el mundo, incluyendo Idiada en España y Papenburg en Alemania.
Combinando una belleza elegante y sin costuras con tecnologías pioneras y un rendimiento verdaderamente notable, el Speedtail se encuentra en la cima de la serie McLaren Ultimate. Con casi 5,2 metros de largo, el Hyper GT de tres asientos con cuerpo de fibra de carbono es el McLaren más eficiente aerodinámicamente y un escaparate de la experiencia de la marca en ingeniería ligera.
El tren motriz híbrido de gasolina y electricidad del Speedtail ofrece la mayor potencia y par motor de cualquier automóvil de carretera McLaren, con una combinación de 1,055bhp y 1,150Nm. La aceleración en línea recta y la velocidad máxima del automóvil establecen nuevos puntos de referencia para McLaren, con 0-300 km / h logrados en menos de 13 segundos y el Speedtail capaz de alcanzar 403 km/h.
Sólo se fabricarán 106 ejemplares, todos a mano, en la Casa Matriz de Working, en el Reino Unido. Su entrega comenzará en febrero de 2020.
Fotos: McLaren Media