Hyundai Motor Group celebró su ceremonia de Año Nuevo 2020 en su sede de Seúl (Corea) exponiendo sus prioridades en innovación y su dirección estratégica para diseñar un crecimiento sostenible como un “elemento de cambio” en diversas industrias.
“Hyundai Motor Group celebra la entrada en 2020 como el año inaugural para asegurar su futuro liderazgo industrial”, comenta Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo (EVC) de Hyundai Motor Group.
En el discurso de Año Nuevo de 2019, Chung destacó algunos objetivos clave para el Grupo, como “dar un salto como un elemento de cambio capaz de establecer las reglas del mercado”. Este objetivo ha servido como un principio rector de la transformación integral del Grupo, que abarca desde las inversiones y las asociaciones a gran escala hasta las operaciones a nivel micro, tal como se llevaron a cabo con eficacia a lo largo de 2019.
Sobre la base de estas mejoras, Chung ha añadido el fuerte deseo de Hyundai de producir resultados tangibles en futuras áreas de negocio a partir de 2020.
El mensaje del vicepresidente ejecutivo en su discurso de este año es claro. Contiene la firme determinación del Grupo de elaborar un plan concreto a medio y largo plazo para los resultados materiales del mañana, así como establecer un calendario para su implementación en colaboración con todos los empleados.
En resumidas cuentas, la estrategia apunta a:
- Incrementar su liderazgo en la electrificación de vehículos, conducción autónoma y servicios de movilidad.
- En 2025, el Grupo ofrecerá 44 modelos electrificados, de los cuales 11 serán 100% eléctricos.
- En 2023 empezará a comercializar vehículos autónomos.
- Ofrecerá soluciones de movilidad inteligente centradas en las personas, además de buscar nuevas áreas de negocios.
- Entre 2020 y 2024, invertirá 100 billones de wones surcoreanos, a razón de 20 billones anuales.
- Mejorará su competitividad empresarial mediante innovaciones de costos con nuevas ideas y tecnologías.
- Su vicepresidente ejecutivo pone el foco en crear una mentalidad creativa y aplicarla en los negocios.
- Priorizará a los clientes en la búsqueda del cambio.