El exclusivo fabricante de súper deportivos italianos, acaba de presentar la nueva variante con tracción trasera (RWD) del Huracán EVO, que porta un poderoso motor de 5.204 c.c., V10, capaz de generar 610 CV de potencia a 8.000 vueltas, y 560 Nm de par a 6.500 vueltas.
Con un peso de 1.389 kilos, esta nueva versión promete tocar los 325 km/h de velocidad máxima, mientras que su tiempo de o a 100 km/h, lo logra en apenas 3,3 segundos.
Ahora bien, para mantener tamaño toro bajo control, la casa de Sant´Agata empleó un paquete de medidas especiales: el nuevo control de tracción P-TCS se calibró de manera concreta a los requerimientos de este modelo, garantizando la tracción antes, durante y después del derrape.
Los amantes de la conducción deportiva en modo menos electrónico, gozarán que las ayudas electrónicas apenas intervendrán en un 30% en los modos de manejo más puristas.
Externamente los Huracán EVO RWD se diferencian de los FWD, por ligeros detalles: un parachoques delantero ligeramente distinto con un labio inferior más marcado y entradas de aire más grandes, mientras que en la zaga, el difusor de aire es nuevo con acabado en negro.
A pesar de sus aptitudes de primer nivel, no está orientado a conseguir velocidades de récord en línea recta o vueltas rápidas en circuito; con su nuevo diseño, el Huracán EVO RWD proclama su denominación como un auto de instinto para el conductor. Su precio de venta para los EE.UU. se estima sobre los USD 208.000.
Fotos: Newpress