Conecta con nosotros

Noticias

Volvo Cars vendió más de 700 mil autos en 2019 en el mundo, fuertemente influenciado por los SUV

Publicado

en

Volvo Cars, Noticias de Autos, Chile

Por sexto año consecutivo, 2019 quedará plasmado como un nuevo año de ventas récord para Volvo, que comercializó 705.452 unidades, lo que implica un aumento del 9,8%, respecto de 2018.

Esta nueva cifra histórica, se vio fuertemente influenciada por la fuerte y continua demanda de la gama de SUV de Volvo Cars, donde sus tres modelos: XC40, XC60 y XC90 vieron aumentar sus cuotas de participación, en mercados tan diversos como son: China, Estados Unidos y Europa, pese al estancamiento mostrado por la industria automotriz a nivel mundial.

También la demanda de vehículos eléctricos ha sido elevada, tanto por lo que se refiere a las ventas registradas como a los pedidos minoristas. En 2019, Volvo Cars vendió en total 45.933 modelos híbridos enchufables, un aumento del 22,9 % respecto a 2018 y de más del doble respecto a 2017.

Como ejemplo de la fortaleza de su gama de productos y del buen rendimiento de las ventas en 2019, Volvo Cars superó el anterior récord anual de 642.253 vehículos, establecido en 2018, casi un mes antes de que terminara el ejercicio. Diciembre fue el mejor mes, con unas ventas de 74.239 unidades que suponen un aumento del 23,4 %.

En China, Volvo Cars vendió 154.961 en 2019, un aumento del 18,7 % con respecto a 2018 que está muy por encima de los datos generales del mercado. El resultado es un récord inédito de Volvo Cars en China y la mayor cifra de ventas jamás alcanzada en un único mercado.

Anuncio
Jeep Compass

En Estados Unidos las ventas ascendieron a 108.234 vehículos, superando el umbral de las 100.000 unidades por primera vez desde 2007. El incremento respecto a 2018 fue del 10,1 %.

En Europa, las ventas fueron especialmente fuertes en Alemania, donde Volvo Cars vendió más de 50.000 vehículos por primera vez en su historia; en el Reino Unido se alcanzó el mejor resultado de ventas desde 1990.

Otros mercados que registraron las mejores ventas de su historia fueron Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Hungría, Polonia, Portugal y República Checa.

El XC60 sigue siendo el modelo más vendido de la empresa a nivel global, seguido de los XC40 y XC90; las series 90 y 60 también contribuyeron al crecimiento en China y Europa, respectivamente.

Este año, Volvo Cars comenzará el lanzamiento de su gama Recharge en mercados de todo el mundo. Recharge será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.

Anuncio
Jeep Compass

El objetivo de esta gama es impulsar aún más las ventas de vehículos recargables de Volvo Cars e incentivar a los conductores de híbridos enchufables para que utilicen el modo Pure (eléctrico puro) siempre que sea posible. La intención es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20 % del total de ventas de la empresa en 2020.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl