Por sexto año consecutivo, 2019 quedará plasmado como un nuevo año de ventas récord para Volvo, que comercializó 705.452 unidades, lo que implica un aumento del 9,8%, respecto de 2018.
Esta nueva cifra histórica, se vio fuertemente influenciada por la fuerte y continua demanda de la gama de SUV de Volvo Cars, donde sus tres modelos: XC40, XC60 y XC90 vieron aumentar sus cuotas de participación, en mercados tan diversos como son: China, Estados Unidos y Europa, pese al estancamiento mostrado por la industria automotriz a nivel mundial.
También la demanda de vehículos eléctricos ha sido elevada, tanto por lo que se refiere a las ventas registradas como a los pedidos minoristas. En 2019, Volvo Cars vendió en total 45.933 modelos híbridos enchufables, un aumento del 22,9 % respecto a 2018 y de más del doble respecto a 2017.
Como ejemplo de la fortaleza de su gama de productos y del buen rendimiento de las ventas en 2019, Volvo Cars superó el anterior récord anual de 642.253 vehículos, establecido en 2018, casi un mes antes de que terminara el ejercicio. Diciembre fue el mejor mes, con unas ventas de 74.239 unidades que suponen un aumento del 23,4 %.
En China, Volvo Cars vendió 154.961 en 2019, un aumento del 18,7 % con respecto a 2018 que está muy por encima de los datos generales del mercado. El resultado es un récord inédito de Volvo Cars en China y la mayor cifra de ventas jamás alcanzada en un único mercado.
En Estados Unidos las ventas ascendieron a 108.234 vehículos, superando el umbral de las 100.000 unidades por primera vez desde 2007. El incremento respecto a 2018 fue del 10,1 %.
En Europa, las ventas fueron especialmente fuertes en Alemania, donde Volvo Cars vendió más de 50.000 vehículos por primera vez en su historia; en el Reino Unido se alcanzó el mejor resultado de ventas desde 1990.
Otros mercados que registraron las mejores ventas de su historia fueron Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Hungría, Polonia, Portugal y República Checa.
El XC60 sigue siendo el modelo más vendido de la empresa a nivel global, seguido de los XC40 y XC90; las series 90 y 60 también contribuyeron al crecimiento en China y Europa, respectivamente.
Este año, Volvo Cars comenzará el lanzamiento de su gama Recharge en mercados de todo el mundo. Recharge será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.
El objetivo de esta gama es impulsar aún más las ventas de vehículos recargables de Volvo Cars e incentivar a los conductores de híbridos enchufables para que utilicen el modo Pure (eléctrico puro) siempre que sea posible. La intención es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20 % del total de ventas de la empresa en 2020.