En diciembre pasado les dimos un pequeño adelanto acerca de la actualización de media vida que experimentó el Opel Insignia, que acaba de ser estrenado mundialmente en el Salón del Automóvil de Bruselas, modelo que mantiene su oferta de dos tipologías: Grand Sport (Liftabck o Sedán) y Sports Tourer (que se asemeja a los extintos Station Wagon).
El lavado de cara es tan ligero, que se remite a sus nueva luces frontales, que pasan a ser Full LED, que pasan de tener 32 a 168 diodos luminosos. La máscara fue retocada, al igual que el parachoques que presenta tomas de aire más grandes, al igual que los neblineros. En su zaga, la única novedad se remite la adición de dos salidas de escapes semirectangulares.
Una nueva cualidad de su máscara, es que es activa, mejorando aún más la economía de combustible al poder cerrar la parte superior e inferior de esta pieza, además de retrasar el enfriamiento, después de apagar el motor o acelerar su calentamiento tras una partida en frío.
Los diseñadores de han mejorado aún más le elevada calidad del interior del Opel Insignia. Los asientos ergonómicos certificados por AGR con diversas funciones de confort están ahora disponibles con varios tapizados de tela y piel, así como en Alcántara. Para aquellos que valoran el confort y el aspecto clásico los acabados Elegance y Ultimate representan la elección perfecta. Los conductores más dinámicos se verán seducidos por los nuevos Insignia GS Line y GSi.
En cuanto a su mecánica, estrena una nueva generación de motores, partiendo por un gasolina de 1.4 litros con 145CV, un diésel de 1.5 litros con 122 CV, conforman el dúo dinámico de entrada para el Insignia FL.
Estos motores de tres y cuatro cilindros, turboalimentados, son hasta 50 kilos más livianos que sus predecesores. La oferta se complementará a finales de año con un 2 litros diésel, mientras que para las versiones más equipadas se ofrecerá un 2 litros bencinero con 200 CV (230 CV para el Insignia GSi). Estos motores estrenan el sistema de desactivación selectiva de cilindros.
Fotos: Newpress