Genesis lanzó oficialmente el nuevo GV80, su primer SUV de tamaño grande. GV80 presenta una serie de novedades, entre las que se cuentan un motor diesel de seis cilindros, suspensión controlada electrónicamente con vista previa en carretera y cancelación activa de ruido en carretera. El evento de lanzamiento y la prueba de manejo de medios tuvieron lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea (KINTEX) al oeste de Seúl.
«GV80 representa la esencia del espíritu innovador de Genesis», dijo William Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe global de la marca Genesis. «Cuando lanzamos GV80, nuestro primer SUV insignia de lujo, abrimos simultáneamente un nuevo capítulo para Genesis».
El conceptual GV80 que se mostró por primera vez en el Auto Show Internacional de Nueva York en 2017.
La elegancia atlética toma nueva forma
El SUV GV80 se une a la línea junto con los sedanes G70, G80 y G90 con más que un hilo común de identidad de diseño. Su diseño interior y exterior fue el resultado de una colaboración entre los estudios Genesis Design ubicados en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.
«Disfrutamos el desafío de aplicar el lenguaje de diseño ‘Athletic Elegance’ a la arquitectura SUV», dijo Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Diseño de Hyundai Motor Group. «Las proporciones precisas y la atención a cada detalle denotan que GV80 es auténtico a los principios de diseño de Genesis».
Los elementos de diseño de Signature Genesis son visibles de inmediato en GV80, desde cualquier punto de vista. El Crest Grille enfatiza la gravedad consistente con el posicionamiento del GV80. La línea parabólica corre suavemente a lo largo del costado con una ejecución precisa, acentuada por líneas eléctricas sobre cada rueda enfatizando la posición y la presencia. Las luces cuádruples, que flanquean la parrilla Crest, son posibles gracias a la sofisticada tecnología de iluminación.
La estructura de la carrocería del GV80 está mejorada con acero de alta resistencia estampado en caliente, así como con aluminio liviano utilizado en las puertas, el capó y el portalon trasero que le permiten alcanzar un peso en vacío competitivo.
Lujo en el espacio
El interior del GV80 se centra en «la belleza del espacio en blanco», característica de la elegante filosofía arquitectónica surcoreana. El concepto de «lujo en el espacio» define la sensación abierta de la cabina del GV80, con el patrón G-Matrix como motivo.
Su ancho del interior del GV80 se enfatizó a través del diseño de respiraderos elegantes y delgados que atraviesan el compartimiento de pasajeros. Una pantalla de información y entretenimiento de pantalla dividida de 14,5″ se encuentra al frente y al centro sobre el tablero.
La cantidad de botones duros e interruptores se redujo intencionalmente al mínimo, tanto para fines estéticos como para facilitar su uso. En las variantes de nivel superior, los materiales suaves cubren todas las superficies, desde el interior de las manijas de las puertas hasta las rodilleras acolchadas que recubren los lados inferiores de la consola.
La unidad de control central adornada en la consola central cubre una base de transmisión electrónica, cambio por cable con cambio de estilo de marcación. El reconocimiento de escritura a mano a través del controlador integrado Genesis ayuda a los usuarios a establecer un destino o ingresar datos sin tener que operar un teclado en la pantalla de navegación, simplemente usando letras escritas a mano en el sistema de control de reconocimiento de escritura.
Un oasis móvil
Todos los viajes en GV80 están destinados a ser lo más libres de estrés posible, ya sea que viaje a la oficina o se embarque en un viaje de fin de semana. En ciertos mercados donde está equipado, la navegación de realidad aumentada utiliza pautas de conducción virtual sobre imágenes de conducción reales para ayudar a los conductores a reconocer las carreteras. El video tomado por la cámara frontal se mostrará en la pantalla de infoentretenimiento, y la ruta de conducción óptima se mostrará en un gráfico virtual para que el conductor pueda conducir a lo largo de la ruta de manera fácil y precisa.
GV80 presenta la primera aplicación del mundo de la tecnología Road Active Noise Cancellation (RANC), que reduce drásticamente el ruido de la carretera mientras se conduce. Basado en la ciencia del procesamiento de señales digitales, RANC supera las limitaciones de las tecnologías de control de ruido existentes que se basan en tecnología física, como materiales y estructuras corporales, para silenciar la cabina. RANC genera ondas de sonido de fases opuestas en 0.002 segundos al analizar el ruido de la carretera en tiempo real, reduciendo drásticamente el ruido irregular y simultáneo de la carretera.
Otra tecnología de primer orden mundial es el asiento del conductor con movimiento activo que contiene siete celdas de aire: una característica que reduce la fatiga por largas horas de conducción. El control de confort de un toque, ajustable desde la fila delantera, permite la relajación a nivel de limusina en los asientos de la segunda fila. Los asientos con calefacción y ventilación están disponibles en las dos primeras filas.
Innovación en el tren motriz para la versatilidad de ir a cualquier parte
Como un Genesis auténtico, el GV80 se basa en una plataforma única de tracción trasera; La tracción total es opcional. El GV80 se lanzará en el mercado local de Corea del Sur con un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros y un par de 588 Nm.
Los modelos GV80 equipados con tracción total en el mercado de EE. UU. Contarán con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero. También estarán disponibles versiones con tracción simple al eje posterior.
La suspensión controlada electrónicamente con vista previa de la carretera, otra primicia de Genesis, ayuda a proporcionar a los pasajeros una comodidad de conducción óptima al reconocer la información en la carretera por adelantado a través de la cámara frontal.
La seguridad avanzada no es una opción
Al igual que cada miembro de la línea Genesis, GV80 proporciona un nivel inigualable de sistemas de seguridad pasivos y activos estándar, como parte de un compromiso de ingeniería de nivel de marca con la seguridad y la comodidad de los pasajeros.
GV80 presenta los siguientes sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen varias tecnologías de primer nivel mundial:
- Control de crucero inteligente con Machine Learning (SCC-ML) : una primicia mundial, SCC-ML avanza la ciencia y la ingeniería detrás del control de crucero inteligente. Es una tecnología de navegación inteligente basada en inteligencia artificial que ayuda a que el SUV aprenda independientemente las características de conducción de sus conductores e implemente una conducción autónoma similar a la de los conductores humanos.
- Highway Driving Assist II (HDA II) : este sistema ayuda al conductor en una variedad de situaciones más amplia que antes, incluido el cambio de carril cuando se usa la señal de giro y ayuda a fusionarse en situaciones congestionadas.
- Asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) : este sistema puede ayudar a detener automáticamente el GV80 en ciertas situaciones donde existe el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima en el lado izquierdo o derecho de la intersección. GV80 también puede ayudar a detectar posibles riesgos de colisión, si un peatón está cerca del vehículo mientras está en movimiento.
- Asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA) : Esencialmente un monitor de punto ciego con capacidades activas. BCA ayuda a reducir la posibilidad de un impacto potencial con un vehículo en movimiento, al salir de un lugar de estacionamiento paralelo como un ejemplo.
- Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) : este sistema utiliza un radar lateral trasero para ayudar a detectar y prevenir el impacto con obstáculos.
- Advertencia de alerta de atención del conductor (DAW) : este sistema monitorea la atención del conductor al conducir, analizando los patrones y comportamientos de manejo, incluida la dirección intermitente y la desaceleración antinatural, a través de señales del vehículo, como el ángulo de dirección y el par de dirección y la posición del vehículo en el carril de tráfico. Una cámara que mira hacia adelante controla al conductor y generará mensajes emergentes y tonos de advertencia cuando se detecte fatiga o negligencia hacia adelante.
El GV80 también incluye 10 bolsas de aire estándar, incluida una bolsa de aire montada en el centro entre los ocupantes frontales para mitigar el impacto interior.
Fotos: Genesis Newsroom USA