Maximilian Günther ganó la tercera fecha del Campeonato ABB FIA de Fórmula E para el equipo BMWi Andretti Motorsport. En un emocionante final, Günther realizó una maniobra de adelantamiento en la última vuelta en el vehículo #28 BMW iFE.20 para obtener la victoria en el Santiago E-Prix.
El piloto de 22 años de edad, obtuvo su 1er lugar en Fórmula E con tan solo su tercera carrera con el equipo. Así mismo, con esta victoria se convirtió en el ganador más joven de la historia de este campeonato. Los 25 puntos anotados llevaron al equipo BMW i Andretti Motorsport a la cima de la clasificación por equipos dentro de la temporada 2019 – 2020 del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.
Alexander Sims, piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport, desafortunademente sufrió un percance en la carrera de Santiago. En la clasificatorias, el piloto británico luchó con una pista que todavía era resbaladiza para el grupo uno. Después de tres poles seguidos, se vio obligado a conformarse con el puesto 15 en la parrilla.
Mientras tanto, Maximilian Günther aprovechó perfectamente las mejores condiciones de la pista en el grupo tres y avanzó a Super Pole; donde el segundo lugar le dio una posición de inicio en la fila de enfrente de la cuadrícula (la cuarta vez consecutiva que un BMW había comenzado desde la fila uno).
Mientras que Sims se vio envuelto en muchas feroces batallas en el centro del campo al inicio de la carrera, finalmente se vio obligado a retirarse después de hacer contacto con un accidente en las barreras. Günther se posicionó muy bien entre los tres primeros lugares.
Hacia el final de la carrera, se benefició de la eficiencia energética de su BMW iFE.20 y de la estrategia sobresaliente que le indicó el equipo. En una batalla por el liderazgo, pudo adelantar al piloto António Félix da Costa (POR) en la vuelta final y tomó la bandera a cuadros del primer sitio.
Fotos: BMW Press Club