Continuando con el anteriormente anunciado desarrollo de los planes de electrificación de la gama, Maserati inicia la fase de experimentación de los nuevos sistemas de propulsión eléctrica que equiparán los futuros modelos de la marca.
Se han realizado autos experimentales equipados con los innovadores trenes de potencia 100% eléctricos y con tecnología 100% Maserati, desarrollados en el nuevo Innovation Lab de Módena. Durante esta fase experimental se pondrá también a punto el sonido que caracterizará al motor eléctrico.
Los próximos modelos equipados con motorización eléctrica tendrán un sonido distintivo, como siempre ha sido referencia en todos los vehículos Maserati equipados con propulsores térmicos. Los clientes tendrán así a su disposición vehículos con propulsión 100% eléctrica que combinarán placer de conducción, confort y prestaciones con un sonido único e inimitable.
Gracias a las pruebas realizadas en diferentes condiciones de uso, por carretera y circuito, se tomarán importantes datos para el desarrollo y puesta a punto y definición de los nuevos trenes de potencia eléctricos, que serán utilizados por los futuros modelos de la gama de la Casa del Tridente. Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio serán los primeros vehículos de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas y se realizarán en la planta de producción de Turín.