Nissan acaba de presentar para el mercado del Viejo Continente, la variante más extrema de su camioneta mediana NP300 Navara. Se trata de la «Off Roader AT32», resultante de la colaboración entre la marca nipona y Artic Trucks, reconocida empresa islandesa especializada en vehículos «Off Road».
Esta particular versión de la NP300 Navara incorpora una protección integral de la parte inferior de la carrocería, fabricada en aluminio ligero, sumado a la presencia de enormes neumáticos Nokian de 31,6″, con llantas de aleación especiales en color negro satinado, con válvulas dobles para permitir un rápido y preciso ajuste de la presión, a la hora de tener que transitar por distintos terrenos.
También presenta pasos de ruedas ensanchados y sistema de suspensión de alto rendimiento Blinstein, que se adapta a cualquier terreno.
El nuevo modelo también cuenta con distintivos especiales en los aletines delanteros, los pasos de rueda, los estribos laterales, las llantas, el portón trasero y los guardabarros, una característica heredada de las últimas mejoras recibidas.
Aquellos conductores que quieran llegar todavía más lejos, podrán equipar el vehículo con el bloqueo electrónico para el diferencial delantero, que permite aumentar la tracción en condiciones extremas, y el snorkel de entrada de aire, que aumenta la profundidad máxima de vadeo hasta unos impresionantes 800 mm.
A pesar de sus habilidades off-road, mantiene las mismas tecnologías avanzadas que el modelo N-Guard, en el cual está basado, y que incluyen sistema de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes, sistema anti-colisión frontal inteligente y cámara inteligente de visión 360º.