Fue en agosto de 2016, en el marco del Salón del Automóvil de París que Suzuki estrenaba mundialmente su nuevo crossover compacto Ignis, modelo que desembarcaría en Chile en noviembre de ese mismo año, que ahora acaba de estrenar en su país de origen una interesante puesta al día que abarca tanto su exterior, interior y puesta al día tecnológica.
Revisando los cambios externos, podemos apreciar elementos de diseño tomados de sus hermanos mayores como el Vitara, como son el nuevo diseño de sus parachoques, que ahora le dan una apariencia más robusta, con inserciones satinadas, tanto delante como atrás, las que combinan muy bien, con los pasos de ruedas en resina negra.
Sin embargo, uno de los cambios principales en su frontal, viene de la mano de una nueva grilla con cuatro ranuras horizontales, que reemplazan a las verticales presentes en el actual, además de una nueva toma de aire y encastres nuevos para los neblineros, que conservan su forma circular.
De costado, los cambios se aprecian en espejos con repetidores de los intermitentes integrados en las carcasas (que reemplazan a los ubicados en los laterales de los pasos de ruedas delanteros), un emblema Ignis (ubicado donde antes estaban los intermitentes), tiradores de puertas cromados, pasos de ruedas más marcados, y llantas de aleación con nuevo diseño.
Por detrás, el principal cambio se aprecia en el parachoques, que elimina el protector de resina, por un acabado a tono con el color de la carrocería, matizado al centro con satinado metalizado, junto con la adopción de nuevas luces reflectantes dispuestas verticalmente. A la oferta de colores se suma una nueva tonalidad: Tough Kakhi Pearl Metallic, junto con mantener las alternativas bitono con negro en el techo.
Mantiene sus cotas en los 3.700 mm de longitud; 1.660 mm de ancho y 1.605 mm de ancho (con barras de techo), mientras que su batalla llega a los 2.435 mm. Su despeje alcanza los 180 mm, con un ángulo de entrada y salida de: 19,8° y 39,9°, respectivamente.
Por dentro, el nuevo Ignis 2020 ve mejorado su equipamiento de serie, con luces con sistema «Follow Me Home», asientos delanteros calefaccionados, sistema de asistencia de frenado con cámara.
Mantiene el motor de 1.2 litros Dualjet K12C con 82 HP y 113 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco relaciones o automática del tipo CVT.
Fotos: Suzuki Japan