En los automóviles de hoy en día, las ruedas y su flujo aerodinámico influyen en la eficiencia general del vehículo hasta en un 30%. Es por eso que una tecnología evolucionada de la llanta aerodinámica de BMW está haciendo su debut junto con su primer SUV 100% eléctrico iX3, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para 2020.
La nueva combinación de rueda de base de aluminio e inserciones diseñadas individualmente, complementa la alineación básica eficiente de este modelo.
Si bien se reduce la resistencia en aproximadamente un 5% en comparación con un BMW X3 con motor convencional, las nuevas llantas aerodinámicas no solo son más eficientes sino también más livianas que las anteriores: gracias al flujo de aire óptimo alrededor de los arcos de las ruedas, las ruedas son 15% más ligeras que las usadas por la variante a combustión.
Sus beneficios en términos de aerodinámica y peso tienen el efecto general de reducir el consumo de energía para el BMW iX3 en otro 2% en el ciclo de prueba WLTP europeo, lo que equivale a 0,4 kWh / 100 km, y, por lo tanto, extiende el alcance del vehículo en 10 kilómetros adicionales.
La apariencia de las llantas puede variar de muchas maneras diferentes, lo que permite una gran variedad de posibilidades para el diseño de ruedas en modelos futuros. Las nuevas llantas aerodinámicas también aparecerán en el BMW iNext y el BMW i4, que se presentarán en 2021.