Cadillac presentó la quinta generación de su SUV de lujo Escalade, que viene elevar el concepto de refinamiento y tecnología presentes en este tipo de vehículos, destacando la incorporación de elementos exclusivos como una extraordinaria pantalla curva (OLED), además de presentar un nuevo diseño exterior e interior, e incorporar una variante equipada con motor diésel. Sin duda un modelo más exclusivo, avanzado y lujoso.
Escalade es de aquellos SUV de gran tamaño, que con sólo verlos uno advierte de su presencia, su imponente presencia, que está dada no sólo por sus dimensiones, sino que por una gran grilla vertical, flanqueada por luces LED horizontales, además de la presencia de llantas de aleación de 22″ de serie.
Por detrás, las luces LED adoptan una firma tridimensional, sumado a la incorporación del acabado Sport, que se reconoce por su grilla y detalles exteriores en color negro, mientras que los acabados Luxury y Premium Luxury tienen un acabado en galvano brillante, mientras que para los Platinum están reservados detalles únicos, interiores y exteriores.
Su interior está fuertemente influenciado por el modelo conceptual, donde lo primero que llama la atención es su pantalla OLED de 38″, dividida en varias secciones: cuadro de isntrumentos de 14,2″; sistema multimedia de 16,9″, mientras que una tercera pantalla de 7,2″, despliega información útil para el conductor. En resumen, combina a la perfección la tecnología con detalles artesanales.
Otros detalles lujosos son: rejillas de los parlantes de acero inoxidable, tuberías intrincadas en los paneles internos de las puertas e iluminación ambiental con una generosa variedad de alternativas de color.
El interior presenta ocho alternativas de color y acabados, que consideran diseños de asientos únicos, con patrones de perforación y acolchados personalizados.
Es sabido que un buen sistema de sonido, crea y aumenta las experiencias, por lo que la Escalade 2021, viene con el sofisticado sistema AKG, empresa conocida mundialmente por sus micrófonos y auriculares usados en los principales estudios de grabación, siendo la primera vez que este fabricante incursiona en el ámbito automotriz.
El resultado es el sistema AKG Studio Reference disponible de Escalade, 36 altavoces alimentados por tres amplificadores que entregan 28 canales, ofreciendo una experiencia auditiva asombrosamente nítida e inmersiva.
También ofrece más espacio para los pasajeros y su carga. Una nueva arquitectura y nuevas tecnologías de chasis han expandido significativamente el espacio interior, ofreciendo un 40 por ciento más de espacio para las piernas en la tercera fila (886 mm +) y un aumento del 68 por ciento en el espacio máximo de carga detrás de la tercera fila (722 litros) en el modelo de longitud estándar.
Los dramáticos aumentos en el espacio para pasajeros y carga se deben principalmente a una distancia entre ejes más larga y a una mayor longitud total del vehículo, en comparación con el modelo anterior, así como a una nueva suspensión trasera independiente, que permite un piso interior más bajo, características que no solo expanden el Escalade espacio, pero mejora la comodidad al permitir un acceso más fácil a la segunda y tercera fila, así como al crear una posición de asiento más natural para los ocupantes de la tercera fila.
El Escalade 2021 ingresa al futuro de la movilidad como el primer SUV de tamaño completo con tecnología de asistencia al conductor «Super Cruise» . Permite conducir con manos libres en más de 200,000 millas de autopistas compatibles en los Estados Unidos y Canadá, utilizando datos de mapas LiDAR, GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores de radar.
El cambio de carril automatizado permitirá al conductor dirigir el sistema para realizar un solo cambio de carril utilizando la señal de giro para indicar la dirección del movimiento deseado.
El sistema de atención al conductor de Super Cruise ayuda a mantener a los conductores interesados detectando y señalando cuándo los conductores deben prestar más atención a la carretera; y las mejoras tecnológicas recientes incluyen el desplazamiento dinámico del carril, que puede ajustar el Escalade ligeramente en su carril para la comodidad del conductor cuando otros vehículos pasan cerca. Además, los nuevos mensajes en el centro de información del conductor alertan a los conductores cuando Super Cruise pueda no estar disponible en ciertos casos.
Finalmente, en cuanto a mecánicas propulsoras, este trasatlántico de los SUV, equipa de serie el motor de gasolina de 6.2 litros V8, que entrega 420 caballos de fuerza y 623 Nm de par. Debuta en este modelo un motor turbodiésel de 3 litros con 277 HP y el mismo par del bencinero. Ambos van asociados a una caja automática de diez marchas.
Fotos: Media Cadillac