Anteriormente les informamos que KIA Motors estrenará en el Salón de Ginebra la nueva generación de su SUV mediano Sorento, pero la marca coreana se adelantó, difundiéndo las primeras imágenes oficial del nuevo modelo.
La cuarta generación se ve más grande y refinada, incorpora líneas más afiladas y superficies continuas, haciéndolo notablemente más escultural que su predecesor de bordes más redondeados. Con mayor número de detalles geométricos contemporáneos y unas proporciones más inclinadas y alargadas, el resultado es un diseño más convincente, más maduro y más deseable que nunca.
Su frontal también evoluciona, con una nueva interpretación de la parrilla «tiger nose», sello distintivo de Kia. Más amplia y extensa, envuelve de manera natural a los faros integrados a cada lado. Los propios faros cuentan con una nueva luz diurna LED de «tiger eye», que añade un enfoque expresivo al diseño, mediante la intensa proyección de las líneas que rodean a los ojos del tigre.
De perfil, las proporciones del Sorento están sutilmente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una mayor distancia entre ejes. Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del capó, llevándose el pilar A, 30 mm por detrás del eje delantero para favorecer un diseño de habitáculo más orientado hacia atrás. El borde del capó envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo del Sorento y fluye hacia las nuevas luces traseras verticales.
Fotos: KIA Media Centre